La comuna de Licantén y la Provincia de Cauquenes cuentan con la mayor cantidad de clientes sin energía en la región del Maule, según señalan desde CGE por dificultades de acceso de las brigadas.
El sistema frontal que afecta a la zona centro- sur del país, ha generado diversas afectaciones en la Región del Maule, causando inundaciones, zonas anegadas y la caída de árboles, lo cual ha dificultado el acceso para llevar a cabo las labores de reparación y restablecimiento del suministro eléctrico por parte de laas brigadas de CGE.
CGE se encuentra trabajando en estrecha coordinación con las autoridades locales, equipos de emergencia y organismos correspondientes para evaluar la situación y establecer estrategias de acceso seguro a estas áreas afectadas. La prioridad absoluta es garantizar la seguridad del personal y de la comunidad.
Los sectores actualmente inaccesibles y con afectaciones de suministro son los siguientes:
- Licantén urbano y rural
- Ruta M50 Camino a Chanco, ruta cortada en el sector Los Ruiles.
- Sector Armerillo, comuna de San Clemente.
- Santa Trinidad, comuna de Sagrada Familia.
- Sectores Palquibudis y El Corazón (ambos en Ruta J-60), comuna de Rauco.
- Callejón el Duraznito, comuna de Curicó.
- Camino al Radal, clientes anegados, comuna de Molina.
- Sector La Quesería, con riesgo por caída de árboles, comuna de Vichuquén.
- Sector Los Rincones de Putú, comuna de Constitución.
Por el momento, la zona más afectada es la comuna de Licantén, dado que junto a Senapred y Superintendencia de Electricidad y Compustibles, se determinó desenergizar la zona por seguridad a la comunidad, que se encuentra sin acceso por inundaciones, tanto en el sector urbano como rural, sumando más de 6.400 clientes sin servicio.
CGE está trabajando en coordinación con las autoridades locales y organismos de emergencia para restablecer el suministro eléctrico una vez que las condiciones climáticas así lo permitan.
Se agradece la comprensión de la comunidad y seguimos con el monitoreo constante del sistema y lacomunicación con las autoridades para proporcionar actualizaciones periódicas sobre los avances en las labores de reparación y restablecimiento del servicio, las que también están disponibles en nuestro mapa de suministro de http://www.cge.cl.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.
