En el marco de una ronda preventiva de impacto desarrollada a nivel nacional este martes, en nuestra región se desarrollaron más de 2 mil 700 controles policiales preventivos, en donde -además- de los detenidos, se incautaron dos vehículos. Por su parte, en la Prefectura de Linares, de donde dependen las unidades policiales de las provincias de Linares y Cauquenes hubo en total 17 por diversos delitos y más de mil fiscalizaciones.
Fueron 2 mil 751 Controles policiales preventivos, los desarrollados en toda la región del Maule, durante la ronda policial nacional de impacto -desarrollada el pasado martes- arrojando 35 personas detenidas a nivel regional, de los cuales 17 fueron en flagrancia, mientras que los otros 18 mantenían órdenes judiciales pendientes por diversos delitos.
Durante el operativo, además, se incautaron dos vehículos motorizados y se cursaron 186 infracciones y otras 126 fiscalizaciones de distinta índoles.




Durante el lanzamiento del operativo regional en la Plaza de Armas de Talca, la Jefa de Zona, General Berta Robles, indicó que este trabajo estaría marcado por una fuerte presencia activa de Carabineros en los puntos estratégicos que se han georreferenciado. Y que se suma a los servicios ordinarios de los funcionarios policiales hacen diariamente en las comunas de toda la región.
“Precisamente esta Ronda Impacto, que se desarrolla a nivel nacional busca eso, prevenir la comisión de delitos, realizar detenciones de manera flagrante o con órdenes pendientes y estos funcionarios se suman a los que están realizando su servicio habitual y éste es un esfuerzo adicional con nuestro personal en puntos estratégicos”, detalló Robles.
En el caso del Maule, fueron más de 200 efectivos policiales adicionales para desarrollar este servicio extraordinario.
El delegado presidencia regional, Humberto Aqueveque, en la oportunidad indicó: “Nosotros siempre decimos que ésta es una región tranquila, segura, pero eso es gracias en gran parte al trabajo que realiza Carabineros y por cierto la PDI y esto es también parte del desarrollo del Plan ‘Calles sin Violencia’ que se encuentra en ejecución en Talca y hay puntos definidos en donde se está investigando de manera preferente”, destacó.
Operativos






Los operativos se desarrollaron -también- en las diversas comunas del Maule. En Cauquenes, luego de la tradicional formación realizada en la plaza de armas, en la que estuvo presente el delegado presidencial provincial, Claudio Merino, Carabineros se desplegó en distintos puntos de la comuna para reforzar la seguridad de la ciudadanía de manera focalizada, evitando con ello la ocurrencia de delitos durante la labor de la «Ronda Preventiva», realizando intensas fiscalizaciones vehiculares y de identidad por diferentes sectores de la ciudad.
En Parral y Chanco, Carabineros comenzó la Ronda Preventiva Nacional en las respectivas plazas de armas de dichas comunas.



En definitiva en toda la prefectura de Linares, de la que dependen las unidades policiales de las provincias de Linares y Cauquenes, los Resultados obtenidos durante la «Ronda Focalizada Nacional», fueron 17 detenidos por diferentes delitos, 59 infracciones y 1.192 fiscalizaciones tanto vehiculares, de identidad, a locales de alcoholes y por ley de control de armas.
En la Provincia de Curicó, se realizaron distintos controles y fiscalizaciones preventivas. La estrategia policial que entrega seguridad, prevención y autocuidado, para evitar ilícitos y brindar un lugar tranquilo para vivir para todas las familias.
Por: Cauquenesnet.cl
