Carabineros comunitarios de la Cuarta Comisaría de Cauquenes y personal municipal, en estos días de intenso frío, han salido a recorrer la ciudad visitando a personas en situación de calle, brindando compañía, una bebida caliente y algo para comer.
Las bajas temperaturas que afectan al centro sur de nuestro país y que en nuestra zona llegan a los cero grados e incluso menos, han hecho que el Ministerio de Desarrollo Social active el código azul, que es una estrategia de emergencia que se aplica para asistir a personas en situación de calle, cuando se registran muy bajas temperaturas y que refuerza el plan protege calle.
En ese marco es que funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, acompañados por personal del municipio local, por estos días de frío han recorrido la ciudad para llegar a esos lugares en donde existen personas que viven en situación de calle.
Un rato de compañía, conversación, compartir un café y un sándwich, además de dejarles algunos alimentos y constatar, que dentro de sus precarias condiciones, se encuentran en buen estado. Un gesto que -por cierto- es agradecido por quienes reciben su visita.



Por: Cauquenesnet.cl
