Autoridades de Cauquenes participaron del homenaje por el natalicio del hijo de esta tierra Antonio Varas de la Barra

Este martes 13 de junio, la comunidad del Liceo Antonio Varas (LAV) rindió el tradicional homenaje, al ilustre hijo de esta tierra y quien da nombre a este tradicional establecimiento educacional cauquenino, Antonio Varas de la Barra, en conmemoración de su nacimiento el 13 de junio de 1817. De profesión abogado y destacado político, su legado perdura en nuestra historia y en los corazones de quienes reconocen su valiosa contribución al país.

Antonio Varas fue un hombre de profunda vocación pública y un incansable defensor de los principios democráticos. Durante su destacada trayectoria, ocupó cargos importantes, siendo senador en cinco períodos y diputado en diez. Además, presidió el Senado en tres ocasiones y ocupó cargos ministeriales en los gobiernos de Manuel Bulnes Prieto, Manuel Montt y Aníbal Pinto Garmendia.

Como uno de los fundadores del Partido Nacional o Montt-Varista en 1857, Antonio Varas dejó una huella imborrable en la política chilena. Además, su visión de fomentar el ahorro y la estabilidad financiera se materializó en la creación de la Caja de Ahorros de Santiago en 1861, una institución que ha beneficiado a innumerables personas a lo largo de los años.

En este día especial, el Liceo Antonio Varas organizó un emotivo homenaje para recordar la vida y legado de este gran hombre. La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, junto al Concejal Guillermo García, depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del ilustre hijo de Cauquenes. También se sumaron al tributo el Delegado Presidencial Provincial Claudio Merino y el Director del Liceo Antonio Varas, Marcelo Torres. En la ceremonia estuvieron presentes además los concejales Matías Castro y Nelson Rodríguez, el Consejero Regional Daniel Bustos, el sacerdote Luis Retamal junto al Director Comunal de Educación e invitados especiales.

En este acto de reconocimiento, recordamos y valoramos los aportes de Antonio Varas a nuestra sociedad. Su dedicación y compromiso con el progreso de nuestro país son un ejemplo a seguir para las generaciones futuras. Sigamos inspirados por su legado, trabajando juntos para construir un futuro mejor para todos.

Deja un comentario