En Cauquenes la PDI recuperó vehículo en estado de clonación

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Cauquenes, en virtud a diligencias propias de la unidad, este viernes, recuperaron un vehículo cuyas placas patentes estaban clonadas.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este 9 de junio, mientras los efectivos de la PDI realizaban diligencias investigativas, específicamente en calle Catedral entre Chacabuco y Antonio Varas. En ese momento, observan una camioneta de alta gama, Marca Chevrolet, Modelo Silverado, año 2019, avaluada en 40 millones de pesos, percatándose que sus placas patentes -delantera y trasera- eran falsificadas, puesto que reunían todas las características de una confección artesanal.

Con el referido indicio, se realizó un control de identidad investigativo al conductor, a fin de comprobar la legalidad del vehículo.

Al llevarse a cabo una inspección más detallada, se logró ubicar su número original de chasis, comprobando que el móvil mantiene encargo policial vigente del 29 de marzo de 2020 en Conchalí, por el delito de robo con intimidación.

De esta manera, se configuró el delito flagrante de receptación de vehículo motorizado. De lo anterior se dio cuenta al fiscal, quien instruyó que el detenido deba ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, mientras que el vehículo recuperado deberá ser devuelto a su verdadero propietario.

Cauquenesnet.cl

Deja un comentario