En Cauquenes antisociales ingresan violentamente a domicilio, golpean a residente, lo amarran y le sustraen el auto

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, cuando cuatro antisociales ingresan a una casa del sector Santa Sofía en Cauquenes, causando destrozos, agrediendo a uno de los moradores del lugar, golpeándolo y maniatándolo. Tras un llamado a la línea 133 para denunciar el hecho, efectivos motorizados de Carabineros de Cauquenes, logran dar captura y detener a los antisociales.

Un hecho de extrema violencia ocurrió la mañana de este jueves en Cauquenes, cuando cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- ingresan a un domicilio en el sector Santa Sofía de esta comuna, en donde habita una pareja de hermanos, destruyendo todo lo que estaba a su paso, para luego dirigirse hacia una de las personas que reside en el domicilio, al que golpearon, maniataron y le sustrajeron su auto.

La grave situación quedó al descubierto a eso de las 8:40 horas de la mañana, cuando en la línea 133 de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, se recepcionó un llamado solicitando ayuda y denunciando el hecho. Se trataba de una persona de sexo femenino, hermana de la víctima, quien narró lo acontecido, agregando no conocer a las personas que ingresaron a su domicilio y golpearon a su hermano.

Tras la alerta, personal policial concurre de manera inmediata hasta el lugar señalado, pudiendo constatar que al interior de la vivienda se encontraba una persona de sexo masculino, el que estaba semidesnudo, ensangrentado y maniatado de pies y manos, presentando diversas lesiones en su cuerpo.

En el momento en que los funcionarios policiales entrevistan en terreno a la hermana de la víctima, se les indica que el grupo de antisociales -además- de los destrozos en la vivienda y las lesiones propinadas al hombre, habían sustraído un automóvil tipo Station Wagon, marca Nissan, modelo Qashqai, de color blanco, proporcionando -además- la información de la patente del vehículo, a fin de que el personal policial, pudiese dar con la ubicación del mismo.

Con esa información, los efectivos que se encontraban en el sitio del suceso hicieron el encargo vía radial a los demás funcionarios de servicio en la población, para estar alertas ante el desplazamiento del vehículo y -eventualmente- de los movimientos de los autores de esta serie de ilícitos.

Fue así como personal motorizado de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, divisaron el móvil señalado, en la intersección de las calles Aníbal Pinto con O’Higgins, procediendo a realizar una fiscalización al vehículo.

Ante una primera inspección visual, los efectivos policiales se pudieron percatar que al interior del móvil se trasladaban dos personas de sexo masculino y otras dos de sexo femenino, reparando -además- que los dos hombres mantenían en su ropa y partes del cuerpo manchas de sangre, motivo por el cual al verificar que se trataban de las mismas personas que habían hecho el ingreso al domicilio en el sector de Santa Sofía, siendo las 9:10 horas de la mañana, se procedió a su detención.

De esta forma, tras el rápido operativo, Carabineros detuvo a los cuatro antisociales, todos mayores de edad y domiciliado en la comuna de La Pintana en la Región Metropolitana de Santiago. Los hombres fueron identificados con las iniciales M. E. B. V., y como B. I. B. V.; Mientras que las mujeres fueron individualizadas como A. C. V. H., y la otra como E. A. B. V.

Junto a la detención de los sujetos, se recuperó el vehículo robado desde el domicilio violentado, el cual fue periciado para posteriormente ser devuelto a sus dueños, además se incautó un gas pimienta, un tubo metálico de gran dimensión y un aparato de electroshock de gran voltaje, todos elementos que fueron utilizados para lesionar a la víctima.

Tras el oportuno y efectivo actuar de Carabineros de Cauquenes, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, cuya formalización se realizaría este viernes por delitos como robo con violencia de vehículo motorizado, homicidio frustrado, lesiones, daños y violación de morada.

Por: Patricio Alexis Díaz E.

1 comentario

Deja un comentario