A través del programa desarrollado por la Municipalidad de Cauquenes, ambas familias de sectores rurales de la comuna, que atravesaban por una compleja situación, recibieron una vivienda de emergencia, con baño y cocina, además de las instalaciones técnicas necesarias.
En línea con las iniciativas llevadas adelante por el municipio para atender las necesidades sociales más apremiantes de vecinas y vecinos, la alcaldesa Nery Rodríguez visitó el sector de La Gloria y Rincón de Pilén el pasado jueves, lugares en los que el Programa de Habitabilidad logró cambiar la vida de dos familias que enfrentaban situaciones de extrema necesidad, según palabras de la propia alcaldesa.
Este programa se enfoca en potenciar las posibilidades, oportunidades, inclusión e integración social de las familias y personas, a través de soluciones que mejoran su calidad de vida en términos de habitabilidad. Para lograr tales objetivos la Municipalidad de Cauquenes apoyó a estas familias con recursos adicionales de tal forma de entregar una solución más integral a su situación.
Las viviendas entregadas por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez a las familias beneficiadas consistieron en viviendas de emergencia, baño y cocina, además de todas las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento. Según lo expresado por Rosa Vergara, jefa de una de las familias beneficiadas, acciones como estas transforman la vida de las personas.
La alcaldesa Nery Rodríguez reiteró su voluntad y de todos los equipos municipales de seguir implementando programas y proyectos que atiendan las necesidades sociales más urgentes de la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.



