En su visita a Cauquenes el ministro del deporte Jaime Pizarro fue la adoración de las señoras y deportistas

El secretario de Estado, estuvo este miércoles en Cauquenes, para participar del Día del Desafío, instancia en la que pudo compartir con deportistas locales de diferentes edades y presenciar muestras de distintas disciplinas. Su visita fue valorada por los asistentes al evento, quienes lo llenaron de abrazos y destacaron su sencillez.

Encantadas con el ministro del deporte, Jaime Pizarro Herrera, quedó un grupo de señoras y adultas mayores que participaron -este miércoles- del Día del Desafío desarrollado por la Municipalidad de Cauquenes en el Liceo Claudina Urrutia. La sencillez y simpatía conquistó a estas cauqueninas, aunque no fueron las únicas, puesto que varios admiradores del -también- exfutbolista no perdieron la oportunidad de saludarlo y sacarle alguna fotografía, así como niños y deportistas que no resistieron darle un cariñoso abrazo.

El ministro fue recibido por la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, y estuvo acompañado de otras autoridades como el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; Delegado Provincial, Claudio Merino; Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda; la Seremi de Medioambiente, Daniela de la Jara y el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Zenén Valenzuela.

La jornada partió con una gran muestra de los múltiples talleres de deportes que se desarrollan en Cauquenes, por parte de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad y el IND. Allí, se pudo apreciar una amplia variedad de actividades como zumba para personas mayores, karate y parakarate, gimnasia rítmica, fútbol down, futsal y Crosfit entre otros. De hecho, el secretario de Estado no se resistió de participar de algunas de estas actividades.

La alcaldesa Nery Rodríguez, destacó la importancia de fomentar una cultura deportiva en la comuna, afirmando que «el deporte es fundamental para el desarrollo de las comunidades, ya que no sólo ayuda a mantener una vida saludable, sino que también promueve valores positivos como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto hacia los demás».

Por su parte, el ministro del deporte, Jaime Pizarro, resaltó la importancia de contar con espacios e iniciativas que promuevan el deporte y la actividad física en las comunidades, indicando que «el deporte nos une como sociedad y nos permite enfrentar desafíos juntos. Además, su práctica no sólo contribuye a nuestra salud individual, sino que también fomenta la integración y el desarrollo social».

El Día del Desafío en Cauquenes fue catalogado como un gran éxito por parte del municipio, lo que ratificó el compromiso de la comunidad y las autoridades locales para fomentar la práctica del deporte y la actividad física en la comuna.

Deja un comentario