La Jefa de la Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles, recordó que en la región hay 207 locales de votación y un despliegue de casi mil 200 Carabineros que “estamos ocupándonos de la seguridad de todas las personas que concurren a prestar su voto y también desarrollando este rol de colaboración, acercamiento y ayuda a quienes tienen problemas de movilidad”, sostuvo la máxima autoridad de la Institución en el Maule.
Asimismo, sostuvo que Carabineros estudió los planes para garantizar la seguridad de las elecciones y “seguimos trabajando hasta que se retira todo el material electoral de los locales y continuamos con la custodia en el Servel hasta que los materiales se van a Santiago. Pero ha sido un proceso muy tranquilo, la gente está concurriendo a votar; si tenemos muchas personas dejando constancia por encontrarse a más de 200 kilómetros de su lugar de votación”, puntualizó.
Cabe recordar que en la Región hay 102 cuarteles habilitados para realizar éste trámite, el que se puede agilizar a través de la Comisaría Virtual.


