Jornada de “cuentacuentos” tuvieron los niños y niñas de Pediatría del Hospital de Cauquenes

Con motivo del mes del libro, y como una manera de difundir los beneficios de la lectura temprana como método de estimulación, los niños y niñas hospitalizados en el Servicio Médico-Quirúrgico Infantil vivieron una jornada distinta gracias a la lectura.

En la ocasión Camila Sobarzo, licenciada en literatura y gestora cultural, realizó una sesión de “cuentacuentos”, tras gestiones con los funcionarios de la Escuela Hospital y de Pediatría, respectivamente, donde con la lectura se busca fomentar la imaginación y el deseo de descubrir lo que hay tras un libro.

Por su parte, Francisca Fernández de Castro, enfermera del Servicio de Pediatría, destacó la realización de la actividad de carácter voluntario, donde “a los niños y niñas los sacó un momento de la condición de enfermedad en que estaban, especialmente de las mamás que los acompañan”.

La actividad se sumó a otras desarrolladas por la Escuela Hospital Cauquenes y de la Sala Cuna y Jardín «La Jeringuita», el pasado 21 de abril, que llenó de color y cultura los espacios infantiles del centros asistencial local.

Deja un comentario