Lugares con alta afluencia de público, como en las cercanías del hospital y de distintos establecimientos educacionales, tuvieron reparación de sus veredas, lo que fue financiado con recursos propios del municipio durante el ejercicio de 2022, tarea en la que está el compromiso de seguir avanzando.
Durante el ejercicio financiero 2022, el municipio logró una gestión interna que le permitió invertir recursos propios en infraestructura directamente, dando respuesta a una permanente demanda de la comunidad, que es la reparación de veredas, así lo dio a conocer la alcaldesa Nery Rodríguez, en la última Cuenta Pública, en donde se detalla la gestión 2022.
«Estamos muy orgullosos de haber iniciado un proceso inédito en la reposición y construcción de veredas en nuestra ciudad. Quiero agradecer y reconocer el trabajo comprometido y eficiente de la cuadrilla municipal, quienes con su dedicación lograron reparar y construir miles de metros lineales de veredas en varios puntos de la ciudad», señaló la alcaldesa Rodríguez, en la ocasión.
Según la autoridad, con esos recursos, se pudo adquirir hormigón de alta calidad y avanzar de manera rápida y eficaz en la reposición de veredas en importantes puntos de la ciudad, como en las cercanías del Hospital y aledañas a diversos establecimientos de la comuna. Algunos de esos lugares fueron:
• Acceso lateral de Escuela Aníbal Pinto
• Calle Chacabuco entre Pérez y Errázuriz, cercanas al acceso de la Escuela Blanco Encalada y Liceo Politécnico.
• Frontis Liceo Claudina Urrutia
• Frontis Liceo Bicentenario
• Frontis Escuela Rosita O’Higgins
• Calle Montt camino al Hospital
• Calle O’Higgins camino al Hospital
• Villalobos entre Chacabuco y O Higgins. Victoria frente a la Plaza.
• Rosita O’Higgins entre otros.
La máxima autoridad comunal, además destacó la construcción de 14 cuadras de veredas en el sector Santa Sofía, en donde se construyeron aceras en calles donde nunca existieron, lo que la edil calificó como «uno de los hechos más emblemáticos», de este proceso.
Otro de los hitos destacados por la autoridad fue en la mejora en el acceso de 10 viviendas de la localidad de Sauzal, a solicitud de la Junta de Vecinos del sector, cuya finalidad era entregar una accesibilidad más adecuada hacia sus hogares para adultos mayores de la localidad con problemas de movilidad. «Este es un ejemplo de cómo nuestra gestión se preocupa por las necesidades de nuestra comunidad y trabaja para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», dijo la alcaldesa.
Una constante demanda, en la cual el municipio sigue avanzando, teniendo en cuenta que contar con buenas veredas aporta a mayor seguridad en el desplazamiento -sobre todo- de aquellos que lo hacen con mayor dificultad.



Por: Cauquenesnet.cl
