El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha importante para reflexionar sobre nuestro impacto en el medio ambiente y para promover acciones que ayuden a proteger el planeta. En este contexto, la unidad de medio ambiente de la Municipalidad de Cauquenes organizó -este viernes- una actividad con diferentes entidades públicas para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno.
Durante el evento, se montaron stands con información, los que estaban a cargo de grupos ecológicos de distintos establecimientos de la comuna, además de actividades relacionadas con la conservación ambiental. Una de las atracciones más que se robó la atención de los asistentes fue el mini zoológico, montado con diferentes reptiles para que los vivitantes pudieran aprender más sobre estas especies y su importancia en el ecosistema.
Junto con los stands de colegios, liceos y establecimientos rurales y urbanos, hubo espacios del Departamento de Salud Municipal, del CFT San Agustín, de Prodesal, CONAF y la Dirección de Desarrollo Rural (DDR), los que dieron a conocer sus iniciativas y programas ambientales.
La actividad fue una oportunidad para que la comunidad se involucre y aprenda sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, proteger el planeta y tomar medidas para reducir nuestro impacto en él, mediante reducir el consumo de plástico, ahorrar energía y agua, y apoyar la conservación de la biodiversidad.
De esta manera, la actividad organizada por la unidad de medio ambiente de la Municipalidad de Cauquenes fue una instancia valiosa para educar y sensibilizar a los cauqueninos sobre la necesidad y la importancia de proteger nuestro planeta.








