La ronda regional que se enmarcó en un operativo desarrollado a nivel nacional, además dejó como resultados la incautación de armas de fuego, municiones y vehículos.
En el marco de una ronda policial extraordinaria realizada en todo el país, es que Carabineros de la Región del Maule, realizaron exhaustivos controles y fiscalizaciones, con la finalidad de entregar seguridad y prevención a los vecinos en sus barrios y ciudades.
Tras el desarrollo de estos servicios, hubo 47 detenidos por diferentes delitos, de los cuales 21 corresponden a personas con órdenes de detención vigentes. Además, hubo 141 denuncios, por infracciones al tránsito y Ley de alcoholes, entre otros.
A lo anterior se suman 2 mil 303 controles, entre los que se cuentan de identidad, vehiculares, alcotest y control de armas, procedimientos por medio de los cuales se logró incautar 5 armas de fuego, 92 municiones y 2 vehículos.
A su vez, se realizaron 99 fiscalizaciones, correspondientes a 44 a locales de alcoholes, 42 establecimientos comerciales y 13 entidades bancarias.
En Cauquenes
Nuestra comuna también fue parte del operativo, siendo la Plaza de Armas el punto de partida de la ronda, la que fue encabezada por el Mayor Esteban Escobar, y que contó, además, con la presencia del Delegado Presidencial Provincial (DPP), Claudio Merino, quien saludó y alentó a los efectivos.



Por: Cauquenesnet.cl
