En #Chanco PDI encontró a sujeto presunto autor de homicidio ocurrido en Futrono

Efectivos de la PDI de Valdivia llegaron la tarde del pasado sábado hasta la comuna de Chanco para detener a una persona que era buscada por su presunta participación en la muerte de un hombre de 23 años en la Región de Los Ríos. El imputado alega defensa propia, mientras que la fiscalía considera que escapó para evadir la justicia.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia ubicó en la comuna de Chanco a una persona que era intensamente buscada por su presunta partición en la muerte de un hombre de 23 años, identificado como Guillermo Zambrano Medina, ocurrido en la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos, en marzo de este año.

Es debido a lo anterior que durante la tarde del pasado sábado, los efectivos policiales llegaron hasta la tranquila comuna costera de Chanco, con una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Los Lagos, capturando al imputado de 33 años de edad y trasladándolo hasta la Región de Los Ríos en donde se radica la causa en su contra.

Al hombre, que no posee antecedentes policiales anteriores, se lo responsabiliza por hechos ocurridos el 25 de marzo pasado en la comuna de Futrono, luego que la víctima fatal -en estado de ebriedad y en compañía de un amigo- llegara hasta la casa de los suegros del imputado infiriendo amenazas de muerte en contra de un hombre. Es así como el presunto autor, premunido de un listón de grandes dimensiones agrede en la cabeza a la víctima, el que habría caído al suelo inconsciente, no obstante aquello lo habría vuelto a golpear, huyendo luego del lugar. La víctima -en tanto- producto de las lesiones falleció -durante la tarde de ese día- en el Hospital Base de Valdivia.

Tras su captura, detención y traslado hasta la Región de Los Ríos, el imputado -cuyo nombre no puede ser difundido por orden del tribunal- en la audiencia de formalización alegó defensa propia, producto que -según dijo- la víctima fatal lo enfrentó a él y a su pareja en varias ocasiones, confundiéndolos con otras personas. Para la Fiscalía, en tanto su escape hasta la comuna de Chanco es muestra de la intención de evadir la justicia por parte de quién es indicado como responsable del hecho.

Tras la formalización, el imputado quedó con prisión preventiva, ordenándose su ingreso la cárcel concesionada Llancahue de la ciudad de Valdivia, mientras Gendarmería evalúa su traslado a otro recinto, por riesgo de que otros internos atenten contra la integridad física del imputado. El Tribunal -en tanto- fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja un comentario