El antisocial extrajo desde el local comercial joyas, relojes, lentes y dinero en efectivo, sin embargo fue sorprendido y detenido cuando intentaba escapar del lugar.
En horas de la madrugada de este viernes, un sujeto habría ingresado hasta una joyería ubicada en la galería comercial Portal Colonial, en el centro de la ciudad, desde donde extrajo joyas, relojes, lentes y dinero en efectivo, todo lo cual fue avaluado en más de 1 millón 500 mil pesos.
El hecho delictual quedó al descubierto, luego que testigos llamaran a la línea 133 de Carabineros de Chile, advirtiendo respecto de un robo en el señalado local comercial. Producto de esta alerta funcionarios de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, llegaron al lugar para verificar la información, encontrándose con el delincuente cuando salía cargado del establecimiento comercial, deteniéndolo en flagrancia y recuperando las especies sustraídas.
De hecho, fue el propio comisario de Carabineros de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar, quien la eucaristía realizada en nuestra ciudad en memoria del Cabo Palma, confirmó la información, señalando que independiente del dolor institucional y las cosas que están pasando, Carabineros sigue trabajando. «Tuvimos un robo de una joyería, donde Carabineros actuó rápidamente, se detuvo a la persona y se recuperaron todas las especies. Una señal potente para la ciudadanía que Carabineros está ahí, que estamos para ustedes y nos debemos a ustedes», indicó.
El sujeto -mayor de edad- quien por instrucción del fiscal a cargo fue puesto a disposición de la justicia, fue identificado con las iniciales R.A.D.H., respecto de quien continúan las investigaciones para determinar su eventual participación en otros hechos delictuales similares ocurridos en la ciudad.

Por: Cauquenesnet.cl
