La ceremonia religiosa se desarrolló este viernes en la Iglesia de San Francisco, hasta donde llegaron vecinos de la comuna, además de autoridades policiales y políticas, para expresar su respaldo y respeto a la institución y a la figura de su nuevo mártir.
Siguen las muestras de apoyo a Carabineros en Cauquenes, tras la muerte de quien es su último mártir, el Cabo primero, Daniel Palma. Esta vez, a través de una ceremonia religiosa oficiada en la Iglesia de San Francisco, hasta donde llegaron autoridades policiales y políticas de la comuna, además de ciudadanos que quieren expresar su cariño y valoración a la institución.
Tras la eucaristía, el comisario de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar Albert, agradeció el apoyo. «Toda muestra de cariño, siempre sirve enormemente para levantar el ánimo y el espíritu de todos nuestros Carabineros. En especial de quienes trabajan acá en la Cuarta Comisaría, destacamento y en todas sus localidades», señaló.
El Mayor Escobar, indicó -además- que pese al dolor por el que atraviesa la institución la entrega policial de los funcionarios no se detiene. «Tengan presente que, Carabineros, independiente de las cosas que están pasando, va a seguir trabajando, siempre», aseguró.
Por su parte, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, quien también participó de la ceremonia, junto con entregar su pésame a toda la familia de Carabineros por el fallecimiento del Cabo Palma, dijo -además- estar a acompañando al Círculo de Carabineros de Chile, del cual su padre fue parte durante su vida.
«Compartiendo el sentimiento de una comunidad toda, que solidariza con la familia de Carabineros de Chile. Día a día, quienes somos familiares de Carabineros vivimos la angustia de quienes están en servicio, sabemos que la delincuencia ha agravado sus formas, que son cada vez más violentas y esperamos que día a día se tomen las mejores determinaciones, para poder detener esta ola de delincuencia y por supuesto, así como es en toda la comunidad de Cauquenes, vamos a seguir apoyando a Carabineros de Chile», expresó la primera autoridad comunal.
Quien también estuvo presente, fue el Delegado Presidencial Provincial, Claudio Merino Neira, quien señalo que «el Gobierno está conmocionado. Esta sitiacoón es tremendamente injusta, muy dolorosa, no obstante el Gobierno ha promulgado ayer (jueves 6 de abril) una Ley muy importante y una serie de acciones que van a -precisamente- poder revertir la situación que estamos viviendo».
De este modo el DPP de Cauquenes, reafirmó el compromiso del Presidente Boric y su administración con la institución y con la seguridad. «El Gobierno está preocupado y el Gobierno le da todo el respaldo a Carabineros de Chile. Carabineros de Chile es una institución tremendamente importante para nuestra nación», cerró Merino.






Por: Cauquenesnet.cl
