Este domingo se vivió la última jornada de la Fiesta del Chuico y la Vendimia, con actividades durante toda la jornada y espectáculos cargados a la nostalgia y las tradiciones, que finalizó con el concierto de Joe Vasconcellos.
Llegó a su fin la segunda versión de la Fiesta del Chuico y la Vendimia de Cauquenes, evento organizado por la Municipalidad de Cauquenes, con la colaboración de asociaciones de viñateros locales y viñas, que tiene como finalidad realzar el carácter y tradición vinífera de la zona, con stands de vinos, además de otros de gastronomía y artesanía, los que durante estos tres días y ante la alta afluencia de público tienen la oportunidad de mostrar y vender sus productos. Además de otras actividades como muestra de zarandeo de uvas con método de molienda, con lo cual se mostró las formas tradicionales con las que se fabricaba vino en la zona.
En cuanto a espectáculos el domingo estuvo reservado para los mayores, con el show de los artistas cauqueninos de antaño, que trajeron un nutrido repertorio de canciones del recuerdo, luego se presentó una de las exponentes de la Nueva Ola, Marisa. Durante esta noche, además, se contó con la presentación del ganador del Festival del cantar mexicano Guadalupe del Carmen, el Charro Aarón.
Sin embargo quien se robó todas las miradas fue el actor y folclorista Daniel Muñoz, primero con un taller de cueca chora, que como él mismo dijo se transformó en un conversatorio y luego con su presentación en el escenario central junto a su grupo Los Marujos.
El músico derrochó simpatía, conversó con el público, dedicó brindis y payas a Cauquenes e -incluso- invitó al escenario a la señora María Angélica, a quien conoció en el evento -en la actividad de cueca chora-, y lo acompañó tocando el pandero.





El final de la fiesta estaba reservado para Joe Vasconcellos, quien con sus éxitos de siempre hizo cantar y bailar a quienes asistieron a la clausura de la Fiesta del Chuico y la Vendimia, pero no a quienes observaban el evento por redes sociales, quienes vieron interrumpida la transmisión a petición del equipo del músico, producto a que no estaba contemplado en el contrato.
Tras su presentación, el artista recibió el reconocimiento del evento de manos de la alcaldesa Nery Rodríguez, concejales y el Delegadpo Presidencial, Humberto Aqueveque, además de vinos y otros regalos.
Tres días de fiesta dedicados a la tradición vinera de Cauquenes, que de este modo llegan a su fin, a la espera de una reedición para el 2023.





Imágenes ©: José Luis Toledo / Por: Cauquenesnet.cl
