A través de un comunicado de prensa, la institución señaló lamentar profundamente el fallecimiento de la mujer de 32 años, indicando -además- que el funcionario se entregó a la policía y está bajo la investigación del Ministerio Público.
Gendarmería de la Región del Maule ante el último caso de femicidio que enluta a la región entregó una declaración Pública oficial. «La Dirección Regional del Maule de Gendarmería de Chile, lamenta profundamente la muerte de la ciudadana de iniciales M.P.T., cuyo deceso, en la comuna de Parral, se produjo, según los antecedentes conocidos, tras sufrir un violento ataque por parte de su pareja, un funcionario de la Institución», indica el escrito.
Desde la Gendarmería, además, se informó que «una vez que el funcionario se entregó a la policía, la situación se encuentra bajo la investigación del Ministerio Público».
En su párrafo final el comunicado señala: «Gendarmería expresa que, frente a este luctuoso hecho, está disponible para prestar toda la colaboración necesaria para el buen desarrollo de la indagación respectiva».
