Con shows gratuitos de Joe Vasconcellos, Marisa y Daniel Muñoz y Los Marujos, finaliza hoy en #Cauquenes la Fiesta del Chuico y la Vendimia

Hoy es el último día de la Fiesta del Chuico y la Vendimia, que se realiza en la Plaza de Armas de la ciudad y que reúne a viñateros locales, artesanos y emprendimientos gastronómicos locales, además de espectáculos que hoy finalizan con una de las grandes de la Nueva Ola, Marisa; la música tradicional de Daniel Muñoz y los Marujos y los éxitos de Joe Vasconcellos.

Esta jornada finaliza la Fiesta del Chuico y la Vendimia de Cauquenes, por lo que es el último día en que podrá concurrir a la Plaza de Armas y comprar su copa con derecho a degustaciones, además podrá comprar los mejores vinos de la zona, tradicionales, artesanales, orgánicos y de distintas cepas, a productores de la zona.

Es un panorama al que puede concurrir en familia, ya que -además- hay stands gastronómicos, de artesanías y atracciones infantiles. En cuanto a espectáculos, hoy los mayores y adultos serán los convocados, en una fiesta cargada de recuerdos, folclor y los clásicos bailables y de fusión.

Los espectáculos centrales comienzan a eso de las 19:30 horas con el charro Aaron, ganador del Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen.

Quien también estará en este último día de Fiesta es una de las grandes exponentes de la Nueva Ola, Marisa, quien traerá los recuerdos musicales de los años 60 y 70. Marisa es intérpretes de temas que fueron furor en su época como «Tú cambiarás», «Llorando en el andén», «Ruego» y «Si me miran a los ojos», canción con la que ganó el Festival de Viña del Mar en 1971.

Esta noche el folclor y la música de raíz, estarán a cargo de Daniel Muñoz y Los Marujos, con un repertorio que se hace de la picardía y musicalidad de la tradición popular, haciendo un entretenido recorrido por sonidos de identidad nacional y latinoamericana.

Y el plato de fondo de la jornada es toda la fusión del chileno-brasileño, Joe Vasconcellos, quien con más de cuatro décadas de trayectoria llega al escenario de la Fiesta del Chuico y La Vendimia, con verdaderos clásicos de la fiesta nacional, como «La funa», «Las seis», «Ciudad traicionera», «Hijo del sol luminoso y más».

Un show especial y de reencuentro de Joe y el público de Cauquenes, al que llegó de manera itinerante y en bus junto a sus músicos, en 2010 después del terremoto que azotó a la zona, entregando esperanza y canciones una ciudad devastada producto de la tragedia. El recorrido del artista incluyó además otras ciudades como Pelluhue, Constitución y Pichidegua.

«En momentos así es importante estar con la gente y entregarles un momento luminoso. Nos encontramos con imágenes fuertes, pero supimos entregar una palabra de aliento y un gesto de amistad», ha dicho el artista tras la experiencia que plasmó en un documental.

Noche de recuerdos y emociones que podrán fin a la Fiesta del Chuico y La Vendimia de Cauquenes.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja un comentario