A los ya habituales controles vehiculares en distintas rutas de la comuna, se sumaron a fiscalizaciones en locales comerciales para constatar el respeto de los aforos, sobre todo ahora que la provincia se encuentra en fase amarilla o de medio impacto sanitario, debido al aumento en las cifras de contagiados de Covid-19.
Este fin de semana nuevamente funcionarios de la Seremi de Salud del Maule en conjunto con Carabineros de Cauquenes, salieron a fiscalizar que los locales comerciales de la comuna estuvieran respetando las normativas vigentes respecto de los aforos que se deben respetar en dichos recintos, producto de la pandemia y de la fase de medio impacto sanitario en que se encuentra toda la provincia de Cauquenes desde el jueves pasado, producto del aumento de casos.
Lo anterior se suma a los controles vehiculares que se desarrollaron tanto el sábado como el domingo en las diferentes rutas de la comuna, en donde se fiscaliza la documentación de los vehículos y conductores, además de entregar consejos preventivos para un desplazamiento seguro por las vías de la provincia. El sábado Carabineros de Sauzal se apostó en la Ruta M-40, mientras que este domingo efectivos de Sauzal y Coronel de Maule se apostaron las rutas 126-N, M-600 y Ruta 126.
Por la noche los controles siguieron tanto en sectores rurales como urbanos, para fiscalizar la conducción sin sobrepasar las velocidades establecidas, respeto a las señaléticas de tránsito y que los conductores se encuentren en óptimas condiciones y no bajo los efectos del alcohol.



