Luego que se instalara en distintas comunas nacionales la posibilidad de que las Municipalidades puedan vender gas licuado a vecinos y vecinas de manera directa y a precios más reducidos que el mercado actual, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez ya analiza la situación viendo los alcances en materias de infraestructura, logística y asuntos legales para poder ofrecer este producto a precios más razonables.
En tal sentido, la máxima autoridad de la comuna, detalló que tal como se ha planteado en esta materia, los municipios deberían integrarse como distribuidores de dicha energía demandada por la ciudadanía. Es así que explicó que este viernes 26 de noviembre se reunirá con el alcalde de la comuna de Chiguayante, para saber de primera mano el proceso y la posibilidad de aplicar esta medida en Cauquenes.
“Creemos que el valor que tiene el gas en un abuso. Por lo mismo estamos pendientes de lo que están realizando las otras municipalidades como la de Chiguayante. Este mismo día viernes tendremos una reunión para conocer de que forma llevaran ellos la distribución de gas desde el municipio”, señalo la alcaldesa.
Sin embargo, fue enfática en señalar que “por el momento estamos evaluando la factibilidad porque debemos contar con el espacio de bodegaje, cilindros y camiones para su distribución. No queremos vender humo yes por ello que estamos en la primera etapa de evaluación”.

Si bien es cierto que el.precio del gas es elevado, no.me parece que municipio entre en competencia con los pequeños distribuidores…significaría sepultar las pymes y que muchos hogares perderían su fuente de trabajo, vale decir choferes, secretarios, guardias etc.
Me gustaMe gusta
El problema es que han sido demasiado sinvergüenzas, en un par de meses han subido como 7 mil pesos por galón el que no cuida su fuente de trabajo debe asumir las consecuencias.
Me gustaMe gusta
si puede que ocurra eso pero piensa en esas familias que solo hay 1 sueldo en casa y deben comprar 2 a 3 gas al mes mas todos los gastos de 1 hogar de al menos 4 integrantes, toda ayuda sirve
Me gustaMe gusta