Cauquenesnet elimina comentarios de tercero publicado en nuestra fanpage

Un tercero mediante una cuenta de Facebok publicó comentarios en nuestra fanpage acompañados de imágenes de documentos de una causa de familia, exponiendo de manera irresponsable información privada al respecto, razón por la cual este medio procedió a eliminar dicho contenido.

Como medio de Comunicación, Cauquenesnet.cl en cumplimiento de una resolución judicial ha procedido a eliminar posteos de un tercero, realizados en nuestra fanpage, en los cuales se publicaron pantallazos e información inadecuada de causas de Familia en donde aparecían las identidades de dos menores de edad, situación prohibida y respecto de la cual las personas que incurrieron en dichos hechos deberán hacerse responsables.

Somos defensores de la Libertad de Expresión, pero estamos convencidos que este derecho se debe ejercer con respeto y acorde a la Ley.

Queremos seguir conectados con nuestras audiencias -también- a través de estas plataformas y redes sociales y es por ello que instamos a nuestros seguidores a continuar interactuando con nosotros, pero haciendo un fuerte llamado a que vuestra participación sea en un marco de responsabilidad, respeto y dentro de los parámetros que la Ley exige.

Este medio reitera su incansable trabajo por informar a nuestra comunidad, aportando a la transparencia y la búsqueda de la verdad, sin embargo, creemos que este propósito se debe alcanzar con respeto por las garantías y derechos de las personas.

Patricio Alexis Díaz E

Periodista y Licenciado en Comunicación Social

Editor General de Contenidos de Cauquenesnet.cl

2 comentarios

    1. Aclaramos que el tema NO fue levantado por nosotros. Se trató de una tercera persona, que a través de su cuenta de facebook, comentó el destacado de una noticia política en nuestra fanpage y en sus comentarios incluyó información privada de una causa judicial que ven los tribunales de familia.
      Como medio de comunicación no hemos publicado bajo nuestra autoría ninguna información respecto de ese caso, ni menos aun consignado las identidades de los menores.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: