Consuelo Veloso la candidata cauquenina de RD que quiere ser Constituyente

Es estudiante de Derecho y ha impulsado diversas campañas de ayuda social en nuestra comuna. La más importante una dedicada en ir por el bienestar de los Adultos Mayores de Cauquenes, la que pronto transformará en una fundación. Dice que quiere escribir la nueva Constitución “por un país donde todxs tengamos derecho a soñar independiente del lugar o de las circunstancias en que nacemos”.

La noche de este lunes, Consuelo Veloso, escribía en su Facebook: “Tengo el corazón colmado de emociones”. La razón: La inscripción de las listas a Convencionales Constituyentes en donde ella va por el Distrito 18 (provincias de Cauquenes y Linares) en representación de Revolución Democrática (RD) y el Frente Amplio.

Consuelo tiene 26 años, es estudiante de Derecho en la Universidad del Desarrollo (UDD), sin embargo y pese a su juventud, su ímpetu la han hecho una persona siempre dispuesta a luchar desde distintas trincheras; como dirigenta estudiantil, defensora de los animales y el medio ambiente o como parte de “Muévete x Cauquenes”, que se enfocó en ayudar a los damnificados de los incendios forestales de 2017. Sin embargo, una de sus cruzadas más queridas es “Un sueño Mayor”, desde donde intenta lograr una vejez digna para los adultos mayores -principalmente- de nuestra zona y que -dice- muy pronto convertirá en una fundación.

“Voy a ir a la Constituyente a pelear por defender los intereses de nuestro territorio porque no somos el patio trasero, no somos su fundo, no somos “los otros”, y aunque a ratos me invade el temor por esta ardua tarea, cuando veo a los mismos de siempre que no querían que esto cambiara y aún así hoy quieren decirnos cómo hacer las cosas e intentan engañarnos una vez más, ese miedo se convierte en fuerzas inagotables para pelear contra todo aquello que quiera detener los cambios que como pueblo merecemos”, indica la -ahora- candidata.

Ya oficialmente como candidata a Convencional Constituyente, Consuelo Veloso, está convencida en que los destinos de nuestro país se consiguen “nunca más sin el pueblo” y sin ellas. Y “Con alegre rebeldía” -asegura- que va a “pelear por un país donde nacer, vivir y envejecer con dignidad no sea inconstitucional”.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

  1. Es muy parecida a su madre , luchadora en el Hospital por los derchos de sus colegas.Calro que en otro plano político.
    Felicitaciones por representar al pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: