Municipio de Cauquenes suspende actividades de fin de año

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde, quien argumentó que la salud de las personas es lo primero y debido a que se han hecho esfuerzos para mantener un bajo nivel de contagios de Coronavirus en la comuna, se determinó suspender la fiesta de fuegos artificiales de fin de año y las actividades que se desarrollan habitualmente en verano.

Hasta que se hizo oficial, el alcalde Juan Carlos Muñoz comunicó que las actividades más esperadas y concurridas se suspenderán en Cauquenes, como son la fiesta de fuegos artificiales para recibir el nuevo año y las actividades típicas de los meses de verano como el Festival de los Barrios, de los Villorrios y el nacional de cueca.

La medida fue adoptada, afirmó Muñoz, para seguir el trabajo de prevención contra el Covid-19, el que ha sido arduo y donde Cauquenes, pese a todo, ha logrado mantener niveles aceptables, que no hay que arriesgar, por el contrario, mantener y fortalecer para llegar a cero casos.

De esta manera, el show pirotécnico por segundo año consecutivo no se realizará, luego que fuera suspendido para recibir el 2020 debido a la difícil situación social producto del estallido y ahora por la pandemia.

Mientras que los distintos festivales de la temporada estival no se realizarán en la versión 2021, al igual como ocurrió el 2010 por efecto del terremoto y el 2017 producto de los incendios que afectaron a la comuna.

Por: Cristián Musa

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: