Alcalde Muñoz confirma que tuvo Coronavirus: “Me infecté por andar con la gente”

El edil hizo la particular revelación en su último discurso como jefe comunal en el acto Aniversario del Liceo Antonio Varas, señalando que estuvo 12 días “internado”.

Ante la imposibilidad de presentarse a la reelección como alcalde, la primera autoridad de la comuna de Cauquenes se encuentra realizando sus últimas actividades como tal. En ese contexto, el pasado sábado 22 de agosto participó del acto aniversario del Liceo Antonio Varas, del cual es ex alumno de la época en que el establecimiento era el Liceo de Hombres.

En la instancia y en un sencillo discurso, el alcalde de Cauquenes, Juan carlos Muñoz, confirmó que se contagió de Coronavirus, información que si bien se rumoreó a mediados de julio -en ese instante- no fue reconocido oficialmente, ni trascendió a los medios.

Muñoz introduce el tema señalando: “Con mi pueblo me han tocado doce días internado, me lo gané”, para luego comenzar su narración.

“Les debo contar aquí lo que nadie sabe”, partió confidenciando ante un reducido número de asistentes, “que me infecté, por andar con la gente, pero en mi condición de deportista, de futbolista, me hizo pasar casi -prácticamente- desapercibido”, relató Muñoz.

Cabe mencionar que a comienzos de abril el edil debió tomar una cuarentena obligatoria por haber estado en contacto con el primer caso confirmado de coronavirus de Cauquenes, que se trató de un profesional médico que trabaja en el Hospital de Cauquenes. Sin embargo, en aquella oportunidad, el edil -al conocer que su examen era negativo- intentó reintegrarse a sus funciones antes de lo recomendado por las autoridades de salud, lo que desató una sonada polémica local.

Esa experiencia explicaría la reserva y el sigilo con el que se trató -esta vez- su contagio que fue desconocido para la gran mayoría de los cauqueninos, a lo que se suma la fuerte presencia en terreno de su hijo, el CORE Juan Andrés Muñoz, a quienes muchos señalan como quien reemplazará a su padre en la papeleta de la próxima elección municipal.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: