Servicio de Salud del Maule anunció la entrega de un respirador mecánico de traslado para Cauquenes

La noticia fue dada a conocer en el punto de prensa regional desarrollado este sábado en la intendencia del Maule, en el que -además- se informó la llegada de seis ventiladores para camas críticas a Curicó y Linares.

Durante el punto de prensa de este sábado, fue el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Dr. Luis Jaime, quien entregó las cifras de regionales del Coronavirus que llegó a 432 nuevos casos confirmados, con siete (7) nuevos contagiados, uno de ellos asintomático.

En la oportunidad, el Dr. Jaime dio a conocer que “durante esta semana sumamos seis nuevos ventiladores a la red asistencial. Estos están distribuidos en los hospitales de Linares y Curicó”, indicó.

“Además estamos a la espera de dos ventiladores mecánicos de transporte, que deberían llegar en los próximos días y que los entregaremos en los hospitales de Cauquenes y Constitución”, informó el director del Servicio de Salud del Maule.

De esta manera, el Hospital de Cauquenes contará con un equipo de ventilación mecánica, que es de transporte, vale decir, son equipos compactos diseñados para el traslado de pacientes críticos en ambulancia o a través de un medio médico aéreo, similar al equipo adquirido por la municipalidad de Pelluhue hace algunos días atrás.

Estos equipos son cruciales en el salvataje de pacientes en estado críticos en momentos de máxima emergencia.

Por: Cauquenesnet.cl

2 comentarios

  1. DR LUIS JAIME.
    Es un noticia muy buena para Cauquenes, recibida con gran beneplácito, por nuestra Ciudad, y es una gestión de excelencia, para enfrentar, en época invernal la Pandemia y agregado los otros virus , que son normales, pero pueden complejizar un cuadro clínico, de covod -19.
    Gracias por por ser equitativo , con la Región.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: