Los fuertes dardos que el intendente Milad lanzó a sus acusadores en Cauquenes

En dependencias de la Gobernación de Cauquenes, la autoridad se refirió en duros términos en contra de los diputados Jaime Naranjo y Alexis Sepúlveda, mientras que al psicólogo cauquenino, Cristián Lagos, quien ha escrito artículos sobre la relación del intendente con Agrosúper, lo calificó de abusador sexual y laboral e hijo de un violador.

El martes 8 de octubre el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, visitó Cauquenes para hacer entrega de recursos a 36 iniciativas locales de organizaciones socio culturales. Allí, acompañado por autoridades regionales y locales, y en un salón repleto de personas, junto con felicitar a los premiados, se refirió a las acusaciones que cuestionan sus actuaciones en torno a la planta de Coexca en San Javier y lo vinculan a la empresa Agrosúper.

“Siempre va a haber personas que están en el lado opuesto, que van a querer lo peor para nosotros, porque nuestra idiosincrasia es de mucha envidia cuando nos está yendo bien, cuando estás haciendo cosas buenas siempre te inventan cosas para dañar tu imagen”, afirmó la autoridad regional en su intervención en el acto.

“No han aportado nada a la Región”

Pero el intendente maulino, quien estaría próximo a asumir una candidatura como Gobernador Regional, tenía un verdadero arsenal preparado y su blanco fueron sus principales acusadores que por estos días lo han cuestionado.

En ese contexto, tuvo duros términos para los diputados Alexis Sepúlveda (PR) y Jaime Naranjo (PS), los que el viernes 04 de octubre presentaron una denuncia ante la Contraloría del Maule para que ésta investigue los posibles conflictos de interés de Milad.

Ante esta acción la primera autoridad regional manifestó: “La Contraloría va a determinar cuál es la acusación de estos señores mal informados; el señor Naranjo, el señor Sepúlveda, que no han aportado nada a esta región. Lo único que han aportado son críticas y destrucción de un avance de estas personas”. No especificando si con “avance” se refería al criadero de cerdos de San Javier o a los planteles avícolas que intentaron instalarse en Cauquenes, ambos proyectos reprochados por su supuesto impacto contaminante.

La autoridad prosiguió: “Nosotros queremos que esta zona deje de ser zona de rezago, queremos que crezca, que la gente no se autodiscrimine. Nosotros queremos que esta provincia sea turística, atractiva, que lleguen los turistas por caminos adaptados y mejorados, para que no digan después: ‘No, no voy pa’ allá por ese camino tan malo’. Nosotros queremos mejorar el turismo en esta provincia tan maravillosa como es la Provincia de Cauquenes” .

“Vamos a trabajar, independiente de esta gente que va poniendo obstáculos, que no quiere que al país le vaya bien, que no quiere que a la Región le vaya bien, que no quiere que le vaya bien a la provincia”, dijo enfático.

Pero el intendente Milad aun tenía otros recados preparados para los diputados Naranjo y Sepúlveda. “Esta gente tiene que salir, porque yo les digo a ellos: ‘En qué han aportado en propuestas de leyes para mejorar la calidad de vida de todos los maulinos; Ninguna‘. Yo he leído todas las propuestas que han hecho y la verdad es que son pa’ la risa. Hay muchas cosas que mejorar con respecto al agua, con proyectos de agua. Hay que mejorar mucho, pero ellos no están haciendo la pega. Están obstruyendo la pega que es el avance de nuestra región”, dijo.

Milad: “Aquí estoy perdiendo plata, pero lo hago con amor”

En su intervención, el intendente también quiso reivindicar su gestión, manifestando: “Los números lo dicen, las obras lo dicen: Esta región estaba parada, tenía un decrecimiento de -0,5%, llegamos a crecer el año pasado un 11,5%, el más alto de Chile”.

Agregando: “Y eso les pica. Eso les revuelve el alma, cuando uno trabaja por la gente. Yo estoy aquí por convicción, no por dinero, porque pierdo dinero cada mes”, sostuvo el representante del presidente Sebastián Piñera en la región.

Milad -luego- pasó a explicar tal sacrificio. “Porque tengo sociedades con mis hermanos y aquí estoy perdiendo plata, pero lo hago con amor, porque cada día me levando con alegría para ayudarlos a ustedes”, afirmó.

Acusaciones de abuso sexual y laboral

Pero la parte más delicada de los dichos del Intendente Pablo Milad en la Gobernación de Cauquenes, estuvieron dirigidas a psicólogo cauquenino y fundador de la Corporación de Defensa Ambiental del Maule (CODAM), Cristián Lagos, quien desde hace algunos meses ha venido escribiendo columnas en distintos medios sobre los criaderos de pollos que la empresa Purapel del Maule intentó instalar en Cauquenes y cuya propiedad es de Agrosúper, además, sobre la propiedad del intendente y su familia de una compañía que es distribuidora de Agrosuper en la región del Maule, así también sobre Coexca y la relación de funcionarios regionales con ejecutivos de esa empresa.

Sobre Lagos, el intendente Milad, sacó a relucir acusaciones que pesaron en contra del psicólogo cuando fue parte del Centro de Atención de Víctimas de Delitos (CAVD) de Cauquenes:

“Y más encima, un señor de aquí de Cauquenes, que escribió una cantidad de mentiras, que tiene un prontuario Dios mio; Acosador sexual, acosador laboral, hijo de un violador. Esa persona me acusa a mí de honestidad. Y eso no lo voy a permitir”, señaló el intendente frente a una audiencia que estaba atónita con lo que escuchaba.

Y es que lo que Pablo Milad no dijo es que dichas acusaciones terminaron en una investigación de la Subsecrataría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, la que absolvió a Lagos y dejó sin efecto la medida preventiva en sumario administrativo, por ende se desestimó el presunto acoso laboral y sexual.

El caso se originó desde un incidente bien particular: La pérdida del bastón de el psicólogo Cristián Lagos, quien es no vidente, que agravó problemas de convievencia y que desencadenaron en un ardid de sus compañeros para intentar sacarlo del cargo de coordinador del CAVD de Cauquenes. Sin ir más lejos, la misma investigación que absolvió a Lagos de las acusaciones, logró acreditar, que el equipo de trabajo del entonces coordinador ingresó a su oficina -cuando éste no estaba- y sin autorización accedieron a su correo institucional y procedieron a leer la correspondencia, actuar que constituye un delito y que el la subsecretaría estimaron implicaba un grave daño a la institución. De hecho, el caso está actualmente en tribunales.

Sin embargo, junto a las graves acusaciones en contra del psicólogo y columnista, el intendente de la Región del Maule amenazó con llevar el caso a tribunales: “Yo soy parte del Gobierno, a lo mejor el día de mañana no lo soy, y esto se tiene que pagar en tribunales, porque yo creo que el honor de una persona, no lo va a dañar una persona porque escribe y exige a los diarios que publique lo que él ha escrito, lleno de mentiras que no tiene ninguna base de verdad y objetividad”.

Los descargos de Lagos

¿Qué le parecen los dichos del intendente Milad que lo trata de abusador sexual y laboral?

Destemplados para empezar y al parecer le está afectando demasiado el que hayamos podido ciudadanamente preguntarle por si tiene conflictos de interés con Agrosuper, que los tiene y están acreditado en su declaración de transparencia como lo hemos puesto en varios columnas, y la verdad, decepcionados también, porque entendemos que el señor Milad no está preparado para tener un cargo importante dentro de la Región si solamente privilegia sus intereses.

-Él hace uso de un caso que fue investigado en su anterior trabajo y que tuvo un final que no se condice con lo que él señala en la reunión…

-Por su puesto y yo creo que él como señor intendente me recordará perfectamente, ´porque me saludó en uno de los actos públicos y me dijo -cuando todavía estaba trabajando en el Centro de apoyo a Víctimas- que era un agrado tenerme ahí, posteriormente cerranron el centro, no perjudicando sólo a todas las personas que trabajaban ahí (…) sino que también afectando a una comunidad completa y cerrando un centro que le entregaba apoyo jurídico a víctimas de delito.

-¿Crees que utilizó esa información de manera tendenciosa sólo para perjudicarte?

-Yo creo que el caballero se fue simplemente de madre. O sea, creo que estaba demasiado eufórico por la gente, por el jaleo de la gente que lo tiraba para arriba…

-Él -además- en esa oportunidad lo trató de hijo de un violador…

-Sí, lo que viene a conformar una acusación que en realidad es una injuria gravísima y más tratándose de una falta de la probidad pública. Una figura pública que representa a Sebastián Piñera en la Región no puede darse el gusto de tener un ataque de rabia, simplemente porque le están destapando algo que él mismo declara, que es tener una distribuidora de Agrosúper en la Séptima Región y la verdad es que considero que -simplemente él- fue destemplado, injurioso y la verdad es que nosotros estamos pensando la posibilidad -incluso- de entablar una querella.

Por: Patricio Alexis Díaz

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

3 comentarios

  1. Sin leer las ofensa contra un discapacitado, que quedo ciego por un accidente , y yo siendo vecino por años , lo conozco desde que nació, vivía en esa época frente al Liceo de hombres, muy conocidos de su madre , Sra. Bernarda Parra Matrona , una gran funcionaria de nuestro hospital, la matrona atendió , a medio pueblo, al igual que su colega María Inés Saavedra M, FUERON LAS QUE PERDURARON EN EL TIEMPO EN CAUQUENES.
    Cristián Lago Parra, transmitió antecedentes DE SU declaración de patrimonio, eso es todo, en caso de esos antecedentes, sean falso testimonio, existe un poder judicial , para llegar a la verdad absoluta , que vuestra familia no es parte de este conflicto de intereses , la justicia lo habría demostrado , que son falsos testimonios.Lo que el piensa y mucha gente de Cauquenes , es que , no podría haber votado en una decisión, donde usted era juez, y parte, al igual que la Seremi, porque todo ese personal que voto, los cargos dependen del Intendente , había una incompatibilidad, eso es todo, algo muy simple. NO TIENE UNA AUTORIDAD QUE, SALIRSE DEL PROTOCOLO , QUE AMERITA SU INVESTIDURA.
    Quiero manifestarle, en muy buena onda y el sentido común, que Cristián, no puede pagar , las penas judiciales de su padre, y lo que usted piensa del padre, El no lo eligió, y a mi no me consta lo dicho , y no me interesa. El problema , que defiende Cristián es la Salud Publica de un pueblo , y de los más desposeídos y vulnerables , al igual que el papa en su enciclica papal LAUDATO SI.
    Por lo tanto, lo que corresponde, a un gran candidato a Gobernador Regional , gente gente , como lo es usted , públicamente pedirle perdón, por su exabrupto, en un momento de descontrol de su inteligencia emocional contra un discapacitado , que no lo ve , ni puede defenderse..

    DE COLORES.

    Me gusta

  2. EN QUE PAÍS ESTAMOS…PODEMOS TENER INTERESES, PERO NO PODEMOS ABUSAR DE NUESTROS CARGOS PARA DE ALGUNA U OTRA MANERA BENEFICIARSE DIRECTA O INDIRECTAMENTE…ESO SE LLAMA PROBIDAD…Y MENOS DEFENDERSE CON ATAQUES DE RABIA…LO PEOR QUE LE PUEDE OCURRIR A UN POLÍTICO…ASÍ QUE, LAMENTABLE LO QUE LE ESTA SUCEDIENDO A CRISTAN LAGOS, ESO PASA AMIGO CUANDO SE ASUME UNA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD CAUQUENINA Y AFECTAS LOS INTERESES DEL PODER…DE ESTAS TENGO MUCHAS QUE CONTAR Y HAY QUE TENER COJONES PARA ENFRENTARLAS…PERO DIOS SABE HASTA DONDE PUEDE EL SER HUMANO EJERCER EL PODER…DESPUÉS SE LO QUITA CUANDO ABUSA DE ESE PODER…AHÍ QUEDAN DESNUDOS AL MUNDO…YO ESPERO QUE A UNO LO METAN PRESO CUANDO DEJE EL CARGO…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: