Saltar al contenido.

Senador Elizalde: “Dichos del ministro Larraín demuestran un profundo desprecio por la justicia chilena”

El senador por la Región del Maule, reprochó los dichos del titular de la cartera de Justicia quien señaló que “la mayoría de los jueces son de izquierda”.

El legislador y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, criticó la afirmación del actual ministro de Justicia y ex senador por Maule Sur, Hernán Larraín, quien en el cónclave programático de la UDI entregó una de sus más polémicas declaraciones al afirmar que “la mayoría de los jueces son de izquierda”.

El parlamentario socialista sostuvo que “los dichos del ministro Larraín dan cuenta de un profundo desprecio a la justicia chilena y por cierto hacia la autonomía de los tribunales propio de una democracia”.

Para Elizalde esas palabras “muestran su voluntad de incorporar criterios políticos en la designación de los jueces, en menoscabo de sus méritos estrictamente profesionales”.

El parlamentario subrayó que “la solidez de la democracia chilena requiere de una plena separación de los poderes del Estado y un poder judicial independiente”, resaltando que “los jueces no deben ser promovidos por sus ideas políticas”.

“Las declaraciones de Larraín van en el sentido contrario, esto es, volver al control político gubernamental sobre el poder judicial, propios de una etapa de nuestra historia felizmente superada”, precisó el senador Elizalde.

Alvaro Elizalde 01-cqcl

Cauquenesnet.cl

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Senador Elizalde. El ministro dijo que la mayoría de los jueces son de izquierda ….y eso es una verdad del porte de una catedral.
    Ahora bien, ustedes siempre han tapado el sol con un dedo ……los chilenos de carne y hueso y sin privilegios sabemos cómo funciona el sistema.
    Lo que tiene que preocuparse es que los jueces y el poder judicial hagan bien la pega

    Me gusta

    • Claro especialmente en Cauquenes en donde el querido alcalde ha quedado libre de un montón de porquerias que ha hecho…. Entra y sale de juicios y no le salen ni por chistes, usa platas de educación en puras tonteras, le pone alfombra a las canchas y deja las calles con unos tremendos hoyos. Si esos jueces son de izquierda el pollo es el Papa de roma po,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: