Los sujetos se entregaron a la justicia el pasado martes y se les extendió la prisión preventiva hasta hoy jueves cuando fueron formalizados.
En la instancia desarrollada a las 9:00 horas de hoy el Tribunal de San Javier acogió los argumentos expuestos por Fiscal Óscar Salgado y envió a prisión a los hermanos Navarro Fajardo por delito de homicidio calificado y por encargo.
Según la cuenta oficial de la Fiscalía del Maule en twitter, ambos imputados fueron enviados hasta la cárcel de Cauquenes.
Los hechos se suscitaron cuando un hombre de 25 años, identificado como Luis Pérez Guzmán -quien en la actualidad también se encuentra en prisión preventiva- solicitó la colaboración de otras dos personas, que serían los hermanos Navarro Fajardo (ambos mayores de edad) para actuar como sicarios y arreglar cuentas en nombre de este ante una tercera persona.
Sin embargo, el supuesto ajusticiamiento resultó ser equivocado, dando muerte a un hombre que pasaba en bicicleta por el lugar y que no habría tenido ninguna participación en los hechos.
Los Navarro Fajardo, deberán cumplir prisión en Cauquenes mientras se realiza la investigación, formalizados por el delito de homicidio calificado y por encargo.
