Cuatro ciudadanos haitianos debutaron como brigadistas forestales, tras acudir al incendio declarado en el sector San Esteban, en Cauquenes, a comienzos de enero.
Según lo publicado hoy por el diario Las Últimas Noticias, Gaby Manes, Bernard Demesvard, Frantz Veillard e Yves Pyerre Claifort, se enrolaron en Working of Fire, una asociación que presta servicios a la empresa Arauco en el programa de combate de siniestros, que hoy forman parte de la brigada helitransportadora de Auquil.
«El trabajo que hacen es de mucho esfuerzo», comentó Roberto Pérez, jefe de la Brigada Forestal de Auquil, al matutino.
Sin embargo, no son los únicos extranjeros que ayudan a combatir el fuego que se propaga en época de verano en el país. En otras instalaciones de Arauco hay otros cinco combatientes haitianos, cinco venezolalos y un sudafricano.


Me alegro que los hermanos haitianos se integren a todas las funciones en nuestro país y también en proteger nuestros bosques.
Me gustaMe gusta