el parlamentario manifestó que «este tipo de acusaciones son absolutamente indeseadas para la relación bilateral» entre Bolivia y Chile.
Respecto de las acusaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre un supuesto sobrevuelo irregular de una escuadrilla de aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en el departamento altiplánico de Oruro a fines de diciembre de 2017, el diputado y miembro de la comisión de Defensa, Jorge Tarud, señaló que estas declaraciones son del “absurdo más grande”.
Nuestras Fuerzas Armadas, aseguró Tarud, “tienen clarísimo y siempre lo han hecho, el respetar y no salirse de nuestras fronteras y por lo tanto, esta es una acusación gratuita, falsa y que están realizadas para desprestigiar a Chile, es decir, que somos un país armamentista y que viola los derechos”.
“Este tipo de acusaciones son absolutamente indeseadas para la relación bilateral, que ya ha estado permanentemente muy tensa, pero que además, el presidente Morales le ponga un condimento militar que es falso me parece absolutamente grave”, concluyó el parlamentario.

