Saltar al contenido.

Cauquenes se movilizó para ayudar a conseguir la meta de la Teletón 2017

Este sábado Cauquenes, al igual que todo Chile, colaboró con la campaña solidaria que a nivel nacional reunió más de 32.500 millones de pesos.

Con un Teletín gigante y con un camión denominado el “Teletín-Móvil” los jóvenes voluntarios de la Teletón en Cauquenes, recorrieron las calles y poblaciones de la ciudad para incentivar a todos los vecinos a participar de esta campaña.

El trabajo desarrollado partió hace meses, pero se intensificó en el último tiempo, y los resultados de esa labor se tradujo en reunir -como grupo de voluntarios- más de 3 millones 500 mil pesos en esta gran jornada solidaria, cerca de medio millón más que el año pasado.

Y es que los voluntarios caqueninos dejaron las zapatillas en la calle para lograr su meta, es así como en los días previos a la campaña ya marcaban una fuerte presencia en la ciudad. El viernes -por ejemplo- recorrieron con Teletín la feria de la Población Cauquenes recolectando dinero, mientras que en la tarde, realizaron un “puerta a puerta” por todo la Cauquenes.

Teleton 2017 cauquenes voluntarios en terreno 04-cqnetEl sábado, junto al “Teletín-Móvil” se instalaron frente al Banco de Chile, con cajas auxiliares y stands con juegos infantiles para generar un ambiente de fiesta e instar a la gente a depositar. Además, desarrollaron los “semáforos culturales” con batucadas y malabarismo y por la tarde el “Teletín-Móvil” salió a recorrer las calles de la ciudad en una caravana solidaria para insistir a los cauqueninos a hacer su último esfuerzo por colaborar.

Camila Díaz, una de las líderes del grupo, manifestó que “luego de un arduo trabajo realizado junto a diversos estudiantes de distintos liceos de Cauquenes y profesionales pertenecientes a múltiples organizaciones juveniles, sentimos que este año -a pesar de ser un año electoral- logramos motivar y divulgar el sentido de la Teletón en nuestra ciudad”.

Para la joven docente, el trabajo desarrollado -además- les permitió afianzar redes con otros estamentos de la comunidad, como los comerciantes locales y entidades públicas como; Carabineros, Gendarmería, la PDI, el Hospital e instituciones educacionales de la comuna.

“Fue una instancia enriquecedora y fructífera donde los jóvenes demostraron de manera positiva sus habilidades sociales, proactividad y responsabilidad frente a la Comunidad. Logramos una vez más sobrepasar la meta autoimpuesta”, indicó Díaz.

Punto Prat dono jugos a voluntarios teleton 02-cqnetEl abrazo de todos 

Así como la organización de los jóvenes cauqueninos es digna de aplausos, hubo otras iniciativas muy elogiables, como el aporte de los trabajadores de comercial Punto Prat que juntaron dinero para comprar jugos y regalárselos a los jóvenes voluntarios cauqueninos que andaban recolectando aportes.

Por su parte, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna, una vez más llevaron a cabo la “Lavatón”, instalándose frente al edificio consistorial y lavando automóviles por un aporte voluntario que fue donado a Teletón.

En el propio Banco de Chile -en tanto- pasada la hora de almuerzo los presentes en la entidad bancaria disfrutaron de una hermosa presentación de la Orquesta Infantil y juvenil de Cauquenes, poniéndole la nota musical a esta campaña.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: