Un 90% de avance registran las obras del paseo semi-peatonal de Balmaceda en Cauquenes, trabajos que fueron inspeccionados en terreno este viernes por el Director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) del Maule, Omar Gutiérrez.
Respecto a las críticas que en su momento despertaron estas obras entre comerciantes de la zona, Guitiérrez señaló. «Los que antes eran opositores, ahora son hinchas de este avance».
Los trabajos partieron antes de las fiestas de fines del año pasado, situación que despertó la molestia de comerciantes del sector y feriantes que vieron amenazadas sus ventas en uno de las mejores temporadas del año como lo son Navidad y Año Nuevo, generando -además- una serie de dimes y diretes entre comerciantes, el municipio, la gobernación y el Serviu. Debido a lo anterior, se debió tapar algunos hoyos realizados y se comprometió a reanudar los trabajos durante el mes de enero.
Luego el reclamo sería por la demora en el reinicio de las obras por parte de la constructora amulen y por lo lento del avance, situación ante la cual las autoridades involucradas, señalaron que los trabajos estaban dentro del tiempo estipulado para las obras, correspondiente a 300 días.
El paseo semi-peatonal de Calle Balmaceda, es una obra del Gobierno de Chile, cuyo financiamiento corresponde al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y supera los 560 millones de pesos.
Por: Cauquenesnet.cl
