El único gol de la jornada fue de Juan Carlos Arce, desde el punto penal.
La Selección Chilena sufrió una dura caída esta tarde en la ruta a la Copa Mundial de la FIFA – Rusia 2018, al caer por la cuenta mínima ante Bolivia, en su visita al estadio Hernando Siles de La Paz.
La escuadra dirigida técnicamente por Juan Antonio Pizzi no pudo reponerse a un gol de penal anotado por Juan Carlos Arce, a los 59’ de juego, y cosechó su segunda derrota consecutiva en las clasificatorias.
Con este resultado, cobran vital relevancia las últimas dos fechas del camino a Rusia, a disputarse en octubre próximo (los días 5 y 9, respectivamente) cuando La Roja reciba en Santiago a Ecuador y visite a la ya clasificada selección de Brasil.
La caída en casa con Paraguay
Una inesperada derrota sufrió La Roja -la noche del jueves 31 de agosto- frente a Paraguay (3-0) por la 16ª fecha de las Clasificatorias Sudamericanas Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 en duelo jugado este jueves en el estadio Monumental.
Cuando el elenco nacional buscaba imponer sus términos llegó la apertura de la cuenta a favor de los paraguayos en una acción desafortunada. Se jugaba el minuto 24 cuando Arturo Vidal en su intento por despejar terminó introduciendo el balón en el arco defendido por Claudio Bravo.
De ahí se vieron los mejores pasajes del elenco nacional, quienes buscaron sus opciones, pero la defensa albirroja siempre estuvo bien parada.
Cuando parecía que la fórmula daba resultados, la visita marcaba el segundo tanto en los pies de Víctor Cáceres en el minuto 54. Y cuando finalizaba el encuentro, Richard Ortíz puso el 3-0 definitivo alcanzando los 21 puntos.

Fuente: ANFP
