Carabineros fiscalizó carnicerías de Cauquenes

La inspección policial tiene como objetivo detectar y evitar el abigeato en la zona.

Durante este fin de semana Carabineros de Cauquenes y personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) fiscalizaron distintas carnicerías de la comuna para inspeccionar la procedencia de la carne que se vende a los cauqueninos previo a la celebración de fiestas patrias.

Este despliegue es parte del esfuerzo a nivel regional que realiza la Comisión Abigeato que reúne a distintos estamentos como la seremía de Salud, el Servicio de Impuestos Internos, el SAG, Carabineros y la PDI, con el fin de evitar la venta de carne de la cual se desconoce su procedencia y condiciones de faenamiento.

Es por lo anterior que las autoridades han reiterado sus llamados a denunciar ante la existencia de posibles irregularidades como plantas de faenamiento clandestinas, vehículos sospechosos que transiten por sectores rurales transportando ganado robado o puntos de venta de carne sin la debida certificación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Patricio A. Díaz

Deja un comentario