En la provincia de Cauquenes son 33 las familias beneficiadas.
Más de 534 familias de la región del Maule fueron incluidas por el Gobierno de Chile en la condonación total de sus deudas habitacionales que mantenían con Serviu.
La decisión gubernamental implica perdonar créditos impagos por más de mil 718 millones de pesos, destacó el director de Serviu Maule.
“Muchas de estas familias no pudieron seguir respondiendo oportunamente y cayeron en morosidad con el Serviu. Esta decisión habla de un sello social indesmentible de la Presidenta Bachelet y es otro paso más que se da para estas familias. Seguimos avanzando a paso firme y pensando siempre en los problemas reales de las familias”, subrayó Omar Gutiérrez.
Las cifras a nivel regional señalan que existen 33 beneficiados en la Provincia de Cauquenes, todos ellos de la capital provincial; en la Provincia de Talca son 142, los que pertenecen a las comunas de Talca, San Rafael, San Clemente, Constitución, Maule, Empedrado, Curepto y San Rafael; en la Provincia de Curicó serán 74 familias a las que se le condonará la deuda, pertenecientes a las comunas de Curicó, Molina, Licantén, Sagrada Familia y Teno.
La Provincia de Linares tiene la mayor cantidad de familias beneficiadas por esta condonación de deuda, con 285 familias de Colbún, Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.
Por: Matilde Carrasco
