El frente mal tiempo que afectó este fin de semana al centro sur del país -una vez más- no pasó inadvertido en Cauquenes, registrándose anegamientos en distintos puntos de la comuna.
El sector de Porongo fue uno de los afectados por las lluvias de este fin de semana, es por ello que pasado el medio día de ayer que personal de Aguas Nuevo Sur y equipos municipales de emergencia se desplegaron en el lugar para controlar los problemas de anegamientos, producto de la acumulación de aguas lluvia.

En el mismo sector, se debió concurrir hasta una vivienda que se vio afectada por la saturación de un alcantarillado, lo que provocó inundaciones en ese domicilio.
Por su parte, en la Ruta M-550 que une a los sectores rurales de Name y Tapihue, se registró otra emergencia producto de la acumulación de lluvia que provocó un gran caudal que traspasó el camino a la altura del fundo El Carmen.
La situiación, dejó problemas de consideración en la ruta, por lo que luego del trabajo de personal de emergencia, quedó habilitada pero con recomendación de conducir con extrema precaución por dicha vía.

Por: Cauquenesnet.cl
