La alianza permitió el levantamiento de nuevas viviendas de emergencias para los afectados por los incendios y temporales en la comuna.
El alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz firmó un convenio con “Fundación TECHO”, lo cual permitió la construcción de 7 viviendas progresivas que fueron entregadas a las familias más vulnerables de la comuna.
Los trabajos fueron realizados por voluntarios de Techo durante 10 diez en vacaciones de invierno. El municipio cauquenino dispuso del transporte e internado entre otras cosas para el éxito de las labores de los jóvenes, quienes agradecieron el recibimiento de las familias y de la Municipalidad de Cauquenes por su disposición y apoyo.
La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de sus respectivas oficinas, ha continuado la realización de los seguimientos a las familias en riesgo social y habitable para evaluar eventuales nuevos trabajos en el verano de 2018.
Este convenio entre ambas instituciones se ha fortalecido durante los últimos años, tras el terremoto y luego por los incendios que afectaron a la comuna, donde cientos de voluntarios, apoyados por asistentes y técnicos de la Municipalidad de Cauquenes recorrieron los sectores rurales y urbanos para bajar la información e ir en ayuda de quienes más lo necesitan.
Por: Cristián Musa
