El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado y parlamentario por Maule Sur, indicó: «Solicito a todos los actores regionales trabajar en conjunto y con mucha unidad para enfrentar una emergencia que ha dañado el corazón de El Maule».
Continuando con las gestiones para acelerar la ayuda que permita enfrentar la emergencia por los incendio forestales en la VII Región, el presidente de la comisión de Agricultura del Senado, Manuel Antonio Matta, afirmó que ya existe una exhaustiva coordinación con el Ministro de Agricultura y el director de Conaf, y aclaró que estarán atentos respecto de la reciente decisión de la ONEMI, de decretar estado de catástrofe para El Maule.
“Estamos viviendo una situación muy compleja con los incendios en nuestra región, por lo mismo, estamos conscientes de las necesidades de todos los afectados y de la premura que deben tener las autoridades nacionales y regionales para entregar la ayuda”, agregó el senador.
Asimismo, Matta insistió en que el Ejecutivo debe modificar la legislación vigente para enfrentar este tipo de catástrofes e incorporar desde ya un ítem especial en el presupuesto de la nación para mejorar los planes de prevención y combate de incendios.
También, el presidente de la comisión de Agricultura indicó que desde el mes de noviembre están trabajado con las autoridades de Conaf y el ministro Furche, para modernizar una institucionalidad que ha sido fuertemente cuestionada, a pesar de estar trabajando a su máxima capacidad.
El senador de la VII Región pidió a todos los actores regionales trabajar en conjunto y con mucha unidad para enfrentar una emergencia que ha dañado el corazón de El Maule.
En la misma línea, Matta se comprometió en seguir gestionando hasta la última ayuda para todas las víctimas de esta emergencia, ya sean campesinos, sus animales, trabajadores, empresas, escuelas o centros comunitarios.

