Municipalidad de Parral suspenderá actividades de aniversario de la comuna proyectadas para febrero para destinar esos recursos a fondo de emergencia

Se suspenden fuegos artificiales para evitar posibles incendios y el show, para de esta forma, destinar los recursos a un fondo de emergencia municipal, que permita hacer frente a catástrofes como las que vive la Región del Maule con los incendios forestales.

Debido a la enorme emergencia vivida en la Región del Maule y que ha generado gran pérdida económica y social en las distintas comunas donde este mega incendio está presente.

La Ilustre Municipalidad de Parral ha generado diversas iniciativas e instancias que han permitido acudir desde las primeras horas, con ayuda de maquinarias para combatir esta catástrofe, además ha dispuesto de un camión aljibe, que ha contribuido en gran medida a combatir distintos focos en presentes en la comuna de Cauquenes. A ello se suma, un importante aporte en forraje al Municipio de Cauquenes, quien se encargará de distribuirlo.

Por la situación vivida en el país y la región, la  Alcaldesa Paula Retamal, ha instruido a la administración municipal de Parral, la suspensión de las actividades en conmemoración 220 de la ciudad, destinando los recursos a un fondo de emergencias, que permita enfrentar este tipo de catástrofes y también destinar ayuda a las comunas y sectores afectados de la Región del Maule.

“Hemos querido contribuir con distintas acciones, que permitan ir en apoyo de los lugares afectados en la vecina comuna de Cauquenes, además, estas medidas nos permitirán crear un fondo de emergencia municipal, que permita recurrir a estos recursos si en nuestra comuna llegáramos a  vivir una emergencia como la que sucede en estos días en la Región del Maule”, manifestó Paula Retamal, Alcaldesa de Parral.

El municipio de Parral en conjunto a Bomberos de la ciudad, realizaron una campaña denominada “Parral ayuda a Cauquenes”, instancia en la que reunieron artículos de primera necesidad (ropa de cama, útiles de aseo, alimentos no perecibles, agua envasada, además de alimento y medicamentos para mascotas y animales de abasto), para ir en ayuda de las víctimas de los incendio forestales de Cauquenes.

Por: Álvaro Fuentes Alvear

Deja un comentario