Con esto se cumple el compromiso con el Cuerpo de Bomberos de la comuna, que les permitirá seguir apoyando en la emergencia que afecta a la capital provincial del Maule Sur.
El documento fue entregado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, al Superintendente de bomberos de Cauquenes, Pablo Faúndez, por un monto de 10 millones de pesos, esto para cubrir, en parte, los gastos que han provocado los incendios que afectan a la comuna.
En la instancia, se acordaron otras entregas de dinero para apoyar la labor de Bomberos Cauquenes durante lo que queda del año.
Para lograr esto, el alcalde Juan Carlos Muñoz, llamó de forma urgente a los miembros del Concejo Comunal y directivos municipales para tomar determinaciones inmediatas para ir en ayuda de los damnificados y de bomberos, tras los incendios que han destruido unas 15 mil hectáreas y han arrasado con algunas casas, galpones, vehículos y la fuente laboral en la comuna.
Para esto, el Alcalde ya determinó suspender el Festival de los Barrios, de los Villorrios, la Fiesta de la Cerveza y el nacional de cueca, para destinar esos recursos a la emergencia que afecta a la común.
Pablo Faúndez, súper intendente de bomberos en Cauquenes, agradeció el apoyo dado por la Municipalidad de Cauquenes, no sólo con el aporte en dinero, también con equipos técnicos que nos han permitido ir de mejor forma en ayuda de la comunidad afectada.
También se ha dispuesto de los internados para recibir a las fuerzas de apoyo que vienen desde carabineros, como del ejército, y la alimentación en algunos casos.

