Cientos de bebidas isotónicas, botellas con agua mineral, barras de cereal y bidones con el vital elemento fueron otorgados para paliar las necesidades más urgentes de quienes hoy por hoy brindan su mayor esfuerzo y dedicación para erradicar el fuego en la zona central de nuestro país
De manera solidaria y desinteresada, los funcionarios de la Dirección Regional del FOSIS y de sus 3 oficinas provinciales ubicadas en el Maule efectuaron el pasado fin de semana una loable campaña de recolección de fondos para ir en apoyo directo e inmediato de los brigadistas de CONAF que, actualmente, combaten los incendios forestales en distintos puntos de nuestra región.
El monto recaudado bordeó el medio millón de pesos que sirvió para adquirir una serie de elementos de primera necesidad en favor de quienes continúan luchando arduamente contra las llamas, las altas temperaturas, el humo y el viento, de manera de evitar la propagación del fuego a más hectáreas forestales y/o agrícolas y principalmente a las zonas pobladas.
“Con todo lo recaudado compramos agua mineral, bebidas isotónicas, barras de cereal y bidones con agua, siendo nuestros propios funcionarios quienes entregaron estos elementos en dependencias de Maqui 1 de CONAF, donde junto con agradecer el aporte se señaló que iba a ser distribuido en favor de brigadistas de las zonas de Cauquenes y Vichuquén, principalmente. Esto grafica el verdadero y permanente sentido de ayuda y apoyo social presente en todos nuestros funcionarios, aspecto que va muy de la mano con la concepción y misión institucional de nuestro servicio”, explicó el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.
En tanto, Isabel Salinas, encargada del Subsistema Familias – Seguridades y Oportunidades del FOSIS y una de las gestoras de esta campaña, valoró la pronta y positiva respuesta de los distintos funcionarios FOSIS que hicieron realidad esta cruzada express, indicando que todo surgió tras ver o escuchar noticias y recibir distintos comentarios de cómo estaban los incendios en la región.
“Creamos un grupo de WhatsApp el sábado en la mañana entre nuestros colegas y empezamos de inmediato a transferir ciertos montos para ir en ayuda de los brigadistas. En un par de horas vimos cómo se sumaban más y más funcionarios y la cifra iba en franco aumento, hasta que decidimos poner una hora de cierre para después ir a comprar y entregar todo nuestro aporte. Aprovecho de felicitar a cada uno y una de quienes hizo lo suyo e insto a todos quienes de una u otra manera pueden hacer lo mismo o algo similar para seguir apoyando a quienes arriesgan sus vidas por esta causa de combatir los incendios”.

