En conversación con ADN Radio, el edil manifestó que Cauquenes está desamparados y que se siente abandonados por el gobierno.
Juan Carlos Muñoz, alcalde de Cauquenes, conversó con ADN sobre el incendio que afecta a la zona y del riesgo de propagación del fuego a las viviendas aledañas.
«Estoy desesperado. Estoy a metros del fuego y recién bomberos acaba de apagar un incendio en el patio de una casa. Anda un helicóptero y bomberos con nosotros, nada más», fueron las primeras palabras del alcalde.
Sobre la posibilidad de que el fuego arrase con las casas: «Hay en riesgo entre 50 y 60 viviendas, están todas las casas en peligro inminente de quemarse. Los bomberos tienen que desplazarse de una casa a otra para poder salvarlas».
Otro factor determinante, es el fuerte viento que hay en la zona, sumado a los 32 grados de calor. Muñoz confesó que «nunca había pasado esto. Esta es una de las catástrofes más grandes que nos ha sucedido, es increíble».
Además, manifestó su descontento con el gobierno y se quejó por la tardía reacción de las autoridades. «Reuniones, reuniones y reuniones y no llega nada. Estamos desamparados, totalmente abandonados. Recién escuchamos que las autoridades llegan el jueves, y para el jueves estará todo quemado».
Por último, hizo un llamado desesperado: «Nos falta gente del gobierno que vengan a ayudarnos. Siento una impotencia terrible. Las autoridades debemos preocuparnos de la gente y no de los bosques».

