Hasta el lugar llegaron asistentes sociales del Departamento Social para realizar una evaluación, para luego hacerse presente el alcalde Juan Carlos Muñoz y concejales. La ayuda consiste, en una primera etapa en alimento y ropa y en una segunda instancia, en los enseres perdidos por el siniestro.
El fuego que comenzó en el sector de Llollehue en Cauquenes, sigue sin control y ahora se encuentra activo en el sector de Santa Sofia, Las Calicheras, dejando a familias afectadas, las que ya fueron visitadas y evaluadas por personal de la Municipalidad de Cauquenes, además de juntarse con el alcalde Juan Carlos Muñoz.
La información entregada por las autoridades, habla de daños y pérdidas totales de a lo menos cuatro viviendas, otras con daño menor, además de galpones, autos y animales quemados.
Lo que ha traído como consecuencia la pérdida de camas, muebles y ropa por parte de las familias afectadas, las que ron atendidas de forma inmediata por los equipos del Departamento Social de la Municipalidad de Cauquenes, quienes realizaron las evaluaciones pertinentes para comenzar a concretar la ayuda.
En la instancia, también se hizo presente el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien instruyó hacer efectivo el decreto de emergencia para estas ocasiones, que permite la ayuda inmediata para los afectados, tal como se ha realizado en innumerables otros casos de similares características.
La ayuda consiste, en una primera etapa en alimento y ropa, para luego entregar los enseres perdidos por el siniestro, como viviendas de emergencias, en los casos que amerite, además de camas y artefactos de primera necesidad.


Veo que no se tiene conciencia y las ayudas al voleo,me explico esas bolsas tiradas a los afectados así como así,con una temperatura increíble, a todo sol y humo no demuestra sensatez, solo querer aparentar. Higienicamente esta dandose una entrada a enfermedades por lo mismo que es peor aún. Lo importante es crear unos centros de vecinos afectados donde tengan techo,agua y otros elementos básicos,lo demás es demostrar insensibilidad ante nuestros coterráneos.He recorrido lugares en terreno y la verdad es que ser afectado totalmente no nos da derecho de usar y abusar de los verdaderos damnificados por apariencia.
Sugiero
visita urgente de asistentes sociales e informes competente y rápidos.
Crear centros de afectados.
Psicologos liderados porPsiquiatras.
Ayudas reales y donde no expongan su salud.
Buscar lugares donde puedan estar aquellos afectados y muchas sugerencias que pueden ir dando otros.
Hay que estar ahí en terreno para tomar la sensibilidad que se necesita.
Me gustaMe gusta