La nave se dirigía a combatir un incendio forestal en la región, cuando por problemas técnicos se precipitó a tierra. Los heridos fueron trasladados al hospital de Cauquenes. No hubo víctimas fatales.
Un helicóptero perteneciente a Forestal Arauco, que prestaba ayuda en el combate de un incendio forestal en la región del Maule, capotó la tarde de este domingo en un sector rural entre Cauquenes y Quirihue.
Según lo que se ha podido conocer, una falla mecánica habría sido la causa del incidente, razón por la cual el piloto debió realizar un aterrizaje de emergencia en las cercanías de la localidad de Coronel de Maule, activándose todos los protocolos correspondientes.
La nave, era tripulada por el piloto, el jefe de brigada y ocho brigadistas, los que salvaron con vida, aunque seis de ellos -incluido el piloto- resultaron con lesiones de diversa consideración, debiendo ser trasladados hasta el Hospital de Cauquenes, donde fueron atendidos y se informó que ninguno de los heridos se encuentra con riesgo vital.
La aeronave que presta servicios para FAASA, despegó desde la base en Coyanco, comuna de Quillón (Región del Biobío).
La identidad de los ocupantes lesionados del helicóptero es:
– Víctor Manuel Rosales Soto
– Bastián Marcelo Fuentealba Ortega
– Nicolás Ignacio Reyes Saavedra
– Pedro Erasmo Pineda Saavedra
– Germán Antonio Ortíz Torrres
– Gonzalo Ignacio Muñoz Valdés
– Claudio Fernando Cabrera Cabrera

