“Este gobierno ha cometido muchos errores. No se muestran las obras como corresponden y otros se apropian de ellas”, dijo el diputado Guillermo Ceroni
“Junto con reconocer que la actual administración ha cometido una serie de errores que le han llevado a un bajo nivel de evaluación positiva de parte de la ciudadanía, el diputado PPD Guillermo Ceroni, fue categórico al señalar que también estas fallas han sido avaladas por una actitud permisiva de los propios funcionarios del Estado que no han asumido un compromiso real y efectivo en términos de mostrar las obras transformadoras del Gobierno.
En ese sentido, el parlamentario dijo que a pesar de todas las complicaciones económicas, que no solo afectan a Chile, sino también a otros países de la región, los presupuestos asignados a distintas carteras se han mantenido y en otros casos aumentando a objeto de mantener los programas sociales y beneficios en materia de; Vivienda, Salud y educación.
Ceroni, señaló que se siguen construyendo más y mejores viviendas, se ha iniciado la construcción del anhelado Hospital de Curicó y tros están en vías de licitación, se avanza en proyectos de intervención urbana, infraestructura vial y mejoramiento de espacios públicos en comunas como: Talca, Pelluhue, San Javier y Parral.
A pesar de todas las dificultades se avanza de manera importante en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno de la Presidenta Bachelet. Por ello en este último año de gestión se deben redoblar los esfuerzos para mostrar las obras de gobierno, dijo Ceroni.
“Es cierto que este gobierno ha cometido muchos errores. Hay una responsabilidad de cada funcionario que está en el aparato público. No se muestran a las obras del gobierno, otros se apropian de ellas. Los representantes del gobierno no salen a terreno con carácter para decir, por ejemplo, este pavimento es una obra de gobierno, esta vivienda es una obra de gobierno, esta alameda es una obra de Gobierno. Por tanto, aquí hay un gran desafío para jugarse por entero en este último tiempo que nos queda de la Presidente Bachelet”.
Finalmente el diputado Ceroni, señaló que una actitud más decidida en la defensa de la obra gubernamental permitirá aumentar el nivel de aceptación de parte de la ciudadanía y de esa manera influir en los resultados de la elección de noviembre en la perspectiva de proyectar a la Nueva Mayoría a un segundo mandato.

