Cauquenes, Chanco y Pelluhue recibieron el 2017 con show y fuegos artificiales

Los Bandoleros del Sur animaron la fiesta en Cauquenes.

En Chanco la fiesta fue en caleta Loanco y prometían el espectáculo pirotécnico más grande de la provincia. En Pelluhue y Curanipe el punto de encuentro fue la costanera, mientras que en Cauquenes el municipio eligió el estadio fiscal.

Las tres comunas de la provincia de Caququenes decidieron recibir el 2017 con sus cielos iluminados con fuegos artificiales y amenizados por un show musical.

En la capital provincial, una vez más, las autoridades decidieron realizar la fiesta en el estadio fiscal Manuel Moya Medel. Allí se dio curso a un show musical que partió con las presentaciones de los ex concursantes cauqueninos de The Voice Chile, Carlos Velozo y Alfonso Lastra. Luego se dio paso al show estelar de Los Bandoleros del Sur. Como plato fuerte estuvo el espectáculo pirotécnico con que los cauqueninos dieron la bienvenida al 2017.

Fuegos artificiales en Cauquenes.

En la comuna de Pelluhue los festejos partieron a las 23:30 horas en las conchas acústicas de Pelluhue y Curanipe de manera simultánea con un show musical, luego, justo a las 00:00 horas del 1 de enero las miradas se volcaron a las costaneras de ambos balnearios desde donde se lanzaron los fuegos artificiales que dieron la bienvenida al nuevo año.


El show pirotécnico más grande de la provincia

Show musical en Caleta de Loanco, Chanco.

En Chanco las autoridades se prepararon con todo. Lo primero que decidieron fue trasladar el espectáculo a la caleta de Loanco, para promover más lugares de encuentro en la comuna y resaltar su carácter turístico. Allá montaron un escenario en donde se desarrolló un festivo show musical.

El traslado también corrió por parte del municipio que dispuso buses a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas que llevó gratuitamente a los vecinos de la comuna desde la plaza de armas hasta el lugar del evento.

En Chanco 
esperaban el show pirotécnico más grande de la Provincia.

La alcaldesa Viviana Díaz, durante la semana señaló: “Esta es una actividad que ya es una tradición en Chanco. Siempre queremos que nuestros habitantes lo pasen bien en estas fiestas, pero con mucho cuidado y seguridad. Es un espectáculo de gran nivel, para que lo disfruten en familia y junto a sus seres queridos”.

La primera autoridad comunal chanquina, destacó -además- que esta fiesta se realizara en la Caleta de Loanco, puesto que entrega un impulso al turismo y a los diversos servicios que otorga el lugar. Como -por ejemplo- el gastronómico.

Y a la medianoche, lo prometido, un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó la caleta de Loanco, que tuvo una duración aproximada de 30 minutos y con lo cual los chanquinos se dieron el abrazo y celebraron la llegada del 2017.

Deja un comentario