Entregan a comunidad rural de Name en Cauquenes añorada sede social

El Gobernador Gerardo Villagra Morales encabezó este miércoles la ceremonia de inauguración de la moderna sede social de la Junta de Vecinos de Name.

La inversión de más de 81 millones de pesos corresponde al Fondo Regional de Iniciativas Regionales (FRIL) – Gobierno Regional.

En la ocasión hubo descubrimiento de placas en homenaje al primer presidente de la Junta de Vecinos del sector, Sergio Cancino Espinosa, y que desde ahora lleva el nombre el salón principal del edificio.

La vecina Lina Araya Contreras -en tanto- recibió el homenaje por la donación del terreno para que se construyera la flamante sede social.

En representación de los vecinos agradeció su presidente, Eduardo Cancino, quien valoró el apoyo recibido para la concreción de la sede y destacó como un sueño cumplido la infraestructura, retratando como fue el proceso.

El Gobernador Villagra dijo que “este es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar las comunidades rurales, apostando de esta forma a una mejor calidad de vida de las personas”.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la entrega de la nueva casa vecinal, señalándolo como otro compromiso cumplido, ya que esto se venía trabajando hace bastante tiempo, pero diversos problemas burocráticos de la postulación, habían impedido que se concretara, como la calidad del terreno como rural, la no existencia de alcantarillado, que como lo señaló Muñoz, fueron problemas que hubo que ir solucionando en el camino, hasta llegar a su concreción, con los equipos de la Municipalidad de Cauquenes.

Instalaciones

La edificación es de albañilería confinada, con estructura de techumbre en metalcom y cubierta en teja colonial chilena, idea de poder conservar  el diseño tradicional de esta zona campestre de Cauquenes.

La nueva sede, contará  con  tres oficinas,  un salón multiuso, una cocina, dos baños, corredor y pacillos, con un total de 172 mt. cuadrados construidos. A esto hay que agregar, señaló el Alcalde, soluciones sanitarias particulares, etapa del proyecto que se encuentra aprobada por  el Servicio de Salud del Maule.

El municipio -además- informó la instalación de 70 arbustos ligustrinas, con un monto total de inversión de 84 millones 637 mil  276 pesos. El plazo para terminar la sede de Name Sur en Cauquenes es de 84 días corridos.

Deja un comentario