En la comuna se quemaron cerca de 650 hectáreas. Mientras que en toda la región el fuego arrasó con 2 mil 343.
En los últimos días se realizó una reunión de las autoridades para evaluar los registros de los incendios que afectaron a la Región del Maule y a Cauquenes, este último mes del año.
El encargado de emergencia de la Municipalidad de Cauquenes, Gerardo Arellano, se refirió a los cuatro incendios que afectaron a la comuna y que fueron de alto riesgo. Estos correspondieron a los siniestros de las comunas de Vichuquén, Curepto, Sagrada Familia y Cauquenes.
En el caso particular de Cauquenes, más de 650 hectáreas fueron consumidas por el incendio forestal que afectó al sector de Huedque- San Juan de la Raya, en el límite con la ciudad del Quirihue, Región del BíoBío.
Finalmente en la reunión efectuada por las autoridades de emergencia, se decretó Alerta Amarilla en dicha zona, por el riesgo de que el fuego se expandiera a otros lugares, obligando a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes y Chanco a estar preparados para sumarse y poder combatir los posibles incendios que aumentan en estas fechas.
Por este motivo, es que realizó un llamado a la comunidad a ser precavidos con el fuego en esta temporada, por ejemplo no botar botellas plásticas o de vidrio ya que el efecto lupa muchas veces es el causante de los siniestros en la zona. Instancia donde recordaron que más del 90% de los siniestros son producidos por el ser humano.

