Realizan llamado a trabajar por la comuna en primera sesión del nuevo Concejo Comunal de Cauquenes

En la instancia también fueron tratados aportes sociales en educación y salud, además de la donación de un particular para la realización de un pozo profundo comunitario.

Esta fue la primera sesión del nuevo Concejo Municipal correspondiente al periodo 2016-2020. En la oportunidad el alcalde Juan Carlos Muñoz dio la bienvenida a los nuevos concejales que se integran al trabajo del municipio y los invitó a trabajar mancomunadamente por Cauquenes.

Posteriormente, fueron analizadas algunas solicitudes de ayuda social correspondientes a cirugías y tratamientos de salud, todo bajo un informe  del departamento respectivo.

En la oportunidad también fueron estudiadas y  aprobadas dos becas especiales del departamento de educación municipal, quedando sólo una pendiente a la espera de antecedentes. En este mismo punto, se discutió en torno al objetivo de la beca de educación superior, considerando la gratuidad en la que se encuentran algunas casas de estudios.

En otro orden, fue planteada la necesidad de aprobar la donación de un terreno por parte de un particular hacia el municipio para la perforación de un pozo profundo en el sector de Sandoval, con la finalidad de establecer en este lugar un sistema de agua potable rural. Sobre este particular, el Concejo se mostró muy preocupado, ya que la escasez hídrica es significativa en todas partes de Cauquenes y se debe asumir con todo lo necesario para apoyar a las familias que en los campos ya no cuentan con agua para beber.

Finalmente, fue presentado el programa trienal del Departamento Comunal de Salud, el cual rige hasta el año 2018 y que incluye  indicadores de atención primaria, en otros. Junto con lo anterior se realizó una modificación presupuestaria por mayores ingresos a esta repartición para el programa de atención dental y recuperación de licencias médicas.

Por: Cristián Musa

Deja un comentario